Comenzaba la primera jornada en la provincia de Santa Fe de un certamen que pone en juego la inscripción para el Sudamericano Rotax en Brasil en la división Junior Max. En este contexto, el paraguayo González comenzó con una actuación más que aceptable en sus entrenamientos tras quedar en la cuarta posición en las dos realizadas.
Durante el día sábado se corrieron las dos primeras mangas clasificatorias. El proveniente de Asunción tuvo una gran presentación en la primera de ellas tras llegar escolta a la meta. En la segunda, si bien bajó algunos escalones, logró mantenerse en competencia finalizando en la quinta ubicación.
Ya en jornada de domingo, el subcampeón Súper Briggs 2015 no pudo mantener la buena performance mostrada el día anterior tras finalizar su última manga en el noveno lugar. Sin embargo, confiaba en su gran potencial, convalidado al obtener el récord de vuelta en todas las mangas.
Sobre esto, opinó: “Tuvimos problemas en la clasificación pero pudimos remontar y quedar terceros en la primera manga. En la segunda veníamos muy bien, otra vez para podio pero un toque nos mandó atrás y quedamos quintos. En la última veníamos para estar primeros y tuvimos un toque que nos dejó últimos. Las expectativas para la final son buenas, venimos siendo los más rápidos en todas las mangas. Si podemos largar bien vamos a conseguir algo”.
En la final, el volante paraguayo hizo una buena carrera y se mostró competitivo hasta la quinta vuelta, donde una serie de toques y accidentes lo perjudicaron y le quitaron la posibilidad de seguir peleando por finalizar en los primeros puestos. Fue de esta manera como, de una carrera que le prometía festejo, tuvo que finalizar noveno a pesar de la buena actuación demostrada hasta entonces.
“Veníamos bien, haciendo buenos tiempos. Venía muy cerca del de adelante, y en medio de la curva frenó y no pude hacer nada. Me monté y no pudimos lograr el podio. Si bien el resultado no se dio, fue positivo el fin de semana porque estuvimos peleando adelante y muy cerca en la tercera manga. En la final también fuimos competitivos. Sin ese inconveniente éramos candidatos a en el podio”, explicó el joven de 13 años con una mezcla de bronca pero orgullo por el rendimiento mostrado durante ambas jornadas.
González, quien tendrá revancha los próximos 24 y 25 de marzo cuando se esté disputando la segunda jornada, cerró: “Quiero agradecer al equipo Jef Motor Sport, a mi familia y a nuestros sponsors: Mediaweb Group S.A., Motul, Potenciación 405, Ingeniera Naval Desvars y a mis padres que me apoyan en este deporte”.
Con estos resultados, Fernando González se ubica en la 9ª posición de la tabla de la Junior Max. Seguramente buscará revancha de las situaciones desfavorables que lo privaron de redondear un gran fin de semana, el 24 y 25 de marzo, en el trazado cordobés “Héctor Luis Pirin Gradassi”, de Colonia Caroya.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|