Luego de un excelente fin de semana en el Summer Training Cup, en la República Oriental del Uruguay, en donde supo alcanzar la victoria, el volante chivilcoyano, Eduardo Viglietti, llegó al kartódromo de Buenos Aires para ponerse en forma e iniciar bien preparado la nueva temporada.
“Buscamos arrancar bien el campeonato anual. Hicimos algo en el verano, y en Uruguay me fue muy bien, pude ganar, pero lo que me interesa es andar bien en la Rotax. Vamos a tener un motor y un chasis nuevo para arrancar el año”, comentó sobre sus proyectos.
Luego de completar una buena etapa clasificatoria por esta fecha en Buenos Aires y bajo un calor agobiante durante todo el fin de semana, las mangas arrojaron buenos resultados, los que analizó de esta forma: “Vinimos a tomarlo como entrenamiento, no estamos con el motor con que corremos habitualmente. Vine con el motor de la Nacional y estoy corriendo en la Master. Me sirve para seguir en ritmo. Ayer (sábado) salí 5° y 7°. Hoy (domingo) repetimos el 7° lugar. Ayer me pegué un palo entrenando con Álvarez, no sé cómo quedó el auto. Teníamos que ponerlo en la plana y no la teníamos. Lo alineamos a nuestra manera. En la final tenemos para estar cuartos o quintos con la Vuelta Joker”.
Haciendo uso óptimo de las 2 Vueltas Joker que establecía el reglamento para esta competencia final, Viglietti se afirmó en el lote de adelante en los primeros giros. Posteriormente, los progresos de la etapa lo encontraron consolidado en el 6° lugar desde donde arribó a la bandera de cuadros.
“Terminamos bien, me divertí. Anduve en un buen ritmo. Éramos pocos, había 8 autos y salí 6°. Lo importante fue que logramos el ritmo que vinimos a buscar. Particularmente no me gustan las carreras con Vuelta Joker pero esta salió linda. El año va a ser muy bueno para la categoría Master”, aseguró luego de la carrera final.
Luego agregó: “Nos quedamos con la amargura de que no hubo categoría Mini Max para mi hijo, Bruno, pero el sábado nos vamos a correr a Sunchales la 1ª fecha de la RMC Grand National. Vamos a volver este año a correr los dos campeonatos”.
Finalmente expresó su agradecimiento a quienes lo apoyan: “Quiero agradecerle a toda la gente de Rotax, a Matías, el mecánico uruguayo que nos acompaña, a Chichilo, que siempre está con nosotros, a Fabio Britos, a la Municipalidad de Chivilcoy, a Gustavo de Oyarbide, de Insumir, a toda la gente de Río Uruguay Seguros, a Adidas Power Sport, a AMA Lubricantes, y a Lüsqtoff Herramientas”.
Con saldo positivo en este compromiso, el equipo Wolf Kart pondrá en marcha los proyectos de esta nueva temporada, la que tendrá su comienzo el próximo fin de semana del 24 y 25 de febrero, en el kartódromo santafecino de Sunchales, en la 1ª fecha de la RMC Grand National.
En tanto que la 1ª fecha de RMC Buenos Aires será en el escenario porteño, el fin de semana del 10 y 11 de marzo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|