Midiéndose una vez más entre los mejores de la Pro, Fabani redondeó un fin de semana que fue mejorando en cada salida, completando de menor a mayor en el 3º escalón del podio. Sólo un evento doble queda para cerrar el torneo, y Fabani es el 11º mejor de la tabla de puntos, con 32 unidades.
Comenzando el día sábado con la etapa clasificatoria, Fabani logró el 7º mejor registro de la divisional, a tres décimas de la pole position. Luego en las mangas, el de Caballito se mantuvo algo complicado en la primera, completando en el 8º lugar, pero en la segunda el día domingo, logró recuperarse y avanzar hasta cerrar en el 5º puesto.
Santiago expresó: “En la clasificación nos costó un poquito meter la vuelta. Me enredé en una de las vueltas de la goma y perdí un poquito. Después me enganché con Kevin (Quevedo) que justo entraba a boxes y me lo llevé puesto. Por suerte con las vueltas que pude hacer me metí entre los 10. En la primera manga fue un poco complicado, muy enredada. No corrí bien yo y me retrasé un poquito. El domingo con la lluvia de la mañana la pista quedó con charcos y un poco húmeda pude aprovechar todo eso y avanzar de a poco. Llegué quinto. Hay que ver cómo largamos la final y tratar de avanzar”.
Fabani salió a la competencia final en la 6ª posición de la grilla. El porteño completó una buena partida, pero las primeras vueltas fueron muy peleadas y fue relegado al 10º lugar. Este retraso poco duró, ya que el de Caballito metió un buen ritmo, y comenzó a reparar la pérdida del comienzo. Avanzó rápidamente en el pelotón, y llegó al cuarto puesto asegurándose el podio antes de la mitad de carrera. Luego fue en busca del 3º lugar, y se hizo dueño de esta posición sobre el cierre, redondeando así un buen fin de semana con una gran labor en la prueba final para cerrar entre los mejores tres.
“Pudimos redondear el fin de semana. Me tocó largar sexto. Tuve problemas las primeras dos vueltas. Fueron muy enredadas, perdí mucho tiempo. Me calmé y puse la cabeza en avanzar y pasar sin perder tiempo. Cuando llegué a estar cuarto, lo aguanté un poco a Samu (Romano) hasta que me sentí seguro de pasar. Lo pasé y por suerte le pude hacer una luz que me permitió maniobrar tranquilo y no exigir el auto para poder llegar tranquilo”, comentaba, “Venimos a correr para no estar parados y para ver si se puede redondear un fin de semana. Ojala el año que viene tengamos la suerte de pelear el campeonato”. Luego agregó: “Le quiero agradecer a todo el equipo, a Franco Crivelli, a mi familia, al Vasco, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería Las Delicias de Caballito, y a todos los que me acompañan”.
El Campeonato Regional de Karting completará su temporada 2017 en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, al disputar las 9ª y 10ª fechas, los días 25 y 26 de noviembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|