El objetivo de la dupla era poder ganar la carrera con el fin de acerarse a la cima del campeonato y cumplir con el requisito reglamentario para seguir aspirando al título en esta temporada. A pesar de no empezar con el pie derecho iban a tener un buen fin de semana.
En la clasificación, Fabani finalizó en la 6ª posición. La primera manga la corrió su compañero Crivelli quien pudo finalizar en la 2ª posición que los dejaba expectantes para las competencias del domingo.
“Cometimos un error en clasificación. Si bien perdimos un punto, no había muchos autos y no quedamos tan atrás. En la manga Franco (Crivelli) hizo una buena carrera. Avanzó lo que necesitábamos. Sumamos puntos en la manga. Creo que en la final el ritmo va a ser muy importante. Hay que hacer una buena largada y mantenerse en pista. Si le entrego el auto a Franco en buenas condiciones, él puede hacer el resto”, comentó Fabani luego de que su compañero termine de correr la primera manga.
El domingo Santiago, corrió la segunda batería y allí pudo quedarse nuevamente con el 2° lugar. De esta manera, el binomio conseguía una buena ubicación de partida para la decisiva. En la definitiva los titulares saldrían a la pista a disputar las primeras 15 vueltas de las 30 pactadas y los invitados serían quienes finalicen la carrera. Y así fue que Santiago largó desde los primeros puestos pero no pudo mantenerse y fue perdiendo terreno. Sin embargo, su compañero en esta jornada pudo revertir la situación. Con una excelente actuación fue escalando posiciones a un ritmo demoledor y a 5 vueltas para el final se adueñó de la primera posición para no largarla más y así ser el primero en recibir la bandera a cuadros que decretaba la victoria de la dupla.
“El domingo hice una buena largada, me acomodé segundo de entrada. Traté de ir lo más prolijo posible para intentar descontarle a Rober (Roberto Curia). No se dio, llegué 2° y fue importante para poder largar adelante la final”, explicaba Santiago que finalmente pudo desahogarse: “Estuvimos tantas carreras cerca de la victoria que conseguirlo fue un desahogo. Estoy muy agradecido con Franco (Crivelli). Progresamos mucho juntos y siempre da gusto correr con él. Aprendo viéndolo manejar. Es como mi hermano y estoy muy agradecido”.
Luego, completó: “Quiero agradecerle a todo el equipo Crivelli Racing, a Franco Crivelli, al Vasco Albisúa, a Pablo Celayeta, a toda mi familia, a Kevin Quevedo, a Santi y a Ale González, a Marto (Francisco Martorelli), a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería ´Las Delicias de Caballito´ y a todos los que me dan una mano inmensa”.
Con esta gran victoria, Santiago Fabani quedó como el único escolta en la divisional PRO con 54 puntos. La 5ª fecha del Campeonato Regional de Karting tendrá lugar en el Kartódromo de Buenos Aires el 14 y 15 de julio.
Antes de ese compromiso estará integrando la delegación argentina en el Sudamericano Rotax, a disputarse del 25 al 30 de junio próximo, en Granja Viana, Brasil. Allí buscará repetir el excelente desempeño de edición anterior en donde se consagró Subcampeón Sudamericano, y buscará alcanzar la corona 2018.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|