Las competencias comenzaron el sábado con la clasificación en donde se ponía de manifiesto la paridad de la divisional. En menos de 1 décima se encontraban los dueños de los 4 primeros registros. Allí, Fabani fue quien concretó la 3ª mejor marca.
En la primera manga logró mejorar el puesto de la prueba anterior y finalizó la jornada en la 2ª posición. Así mantenía altas expectativas de cara a la actividad del domingo.
“Arrancamos bastante bien, con una buena clasificación. Podría haberme metido un poquito más adelante, pero cometí un error, me costó entender el auto con las gomas nuevas. Me tranquilicé y eso nos alcanzó para hacer una buena vuelta a pesar de todo. En la manga con lo parejos que estábamos, sabía que iba a ser difícil. Traté de hacer una buena largada. Fue un poco áspera. Quedé bastante bien parado en la punta y después fue una carrera tranquila. Noté que perdía “un cachito abajo”, con respecto a ellos. Todo por mejorar. Nos favoreció que estábamos cerca y pudimos aprovechar el toque que tuvieron primero y segundo”, analizó Fabani una vez terminada la jornada sabatina
En la segunda batería que se llevó a cabo el domingo, el volante de Caballito largó desde el 3° cajón, pero promediando la etapa cayó un puesto. Desde la 4ª posición, completó los 8 giros de esta manga. En la final, partiendo desde la mejor colocación por los buenos resultados de las mangas, supo comandar el lote en los inicios de la carrera. Pero a partir de allí, nada fue fácil. Tras mantener sucesivos intercambios por la punta con su rival inmediato en pista en una apretada lucha, logró afirmarse en el 2° lugar que a esas alturas le pertenecía sin que nadie pudiera poner en riesgo su condición. Sobre el cierre, distanciado del líder, pero a su vez, con amplia ventaja con respecto a su perseguidor, se quedó con el 2° escalón del podio, para continuar sumando importantes unidades, de cara al título 2018.
“Se pudo redondear un podio. Largamos primeros la final por la sumatoria de puntos de las mangas. Traté de hacer una carrera rápida para escaparme. Mantuve la punta las primeras vueltas pero Lautaro (Piñeiro) por haberse quedado en la primera manga tenía “más goma” y se notaba. Traté de correr lo máximo que pude sin desgastar el auto sabiendo que tenemos que volver a esta pista con la misma goma. Lo importante es sumar puntos para el campeonato y esperar a la carrera que viene”, explicó Fabani luego de obtener el 2° puesto.
Luego, agregó: “Quiero agradecerle a todo el equipo Crivelli Racing, a Franco Crivelli, al Vasco Albisúa, que hoy no pudo venir, a toda mi familia, a Kevin Quevedo, a Santi y a Ale González, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería ´Las Delicias de Caballito´ y a todos los que me dan una mano inmensa”.
Con este resultado, Santiago Fabani quedó como único escolta en la tabla general de la divisional Pro con 68 puntos. El 15 y 16 de septiembre se estará llevando a cabo la 6ª y7ª fecha del Campeonato Regional de Karting en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.
Su próxima cita a pista será el fin de semana próximo, cuando se convoque a disputar la 4ª fecha de la RMC Buenos Aires, en el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|