Una vez más Santiago Fabani se presentó en el Campeonato Regional de Karting para complir con una fecha más de la presente temporada. Esta vez, correspondió el GP con pilotos invitados, donde formó dupla con su Jefe de Equipo, el tri-campeón argentino de karting y actual piloto de TC2000, Franco Crivelli.
La fecha arrancó de la mejor manera para la escuadra porteña, afianzándose entre los serios candidatos a pelear por la victoria. En una ajustada clasificación y con un tiempo de 43,273/1000, se quedaron con la pole position, lo que les valió partir en punta en las dos mangas clasificatorias.
En la primera disputada el día sábado y con piso seco, Crivelli no tuvo inconvenientes para imponerse de punta a punta en la prueba reservada para los invitados. El domingo por su parte, Fabani, hizo lo propio en la segunda, ahora con piso mojado, cruzando la meta en primer lugar y aventajando a su escolta por casi 3 segundos.
“Estamos teniendo un fin de semana increíble. Trabajamos mucho durante la semana. Estuve entrenando un montón y bajé algunos kilos pero todavía seguimos cinco kilos arriba. Tratamos de hilar cada vez más fino. Hicimos una buena vuelta y me quedé con la pole. El auto iba bien y el motor perfecto. Franco pudo ganar su manga. El domingo con pista medio húmeda hicimos los cambios que había que hacer y nos funcionó perfecto y pude ganar la manga de punta a punta.
Se viene una final larga y vamos a tener que mantener el ritmo. Hay que aguantar vuelta a vuelta que no se caiga el auto y hacer un cambio rápido”, detalló Fabani.
Sin embargo la prueba final iba a durar poco para los porteños. Fabani comenzó la carrera con buen ritmo y aunque perdió un par de ubicaciones en la largada, se mantuvo en la lucha de los lugares de privilegio. Pero el piso le jugó una mala pasada, llevándolo indefectiblemente al trompo. Por desgracia para él, fue impactado fuertemente por quien lo precedía. Esta situación dejó su karting muy dañado. Si bien pudo volver a la carrera y realizar el cambio de piloto obligado, el TonyKart #33, era prácticamente inmanejable. Tras algunas vueltas, Crivelli debió desertar prematuramente de la carrera.
“Largamos la final primeros. Me costó agarrar ritmo a mí. La pista había cambiado mucho de la manga a la final. Perdí un par de puestos pero cuando agarré ritmo me empecé a venir para adelante. Venia tercero tratando de correr a Ramiro (De Bonis) junto con (Santiago) Chiarello y en un momento no se si agarré el piano frenando, o agua o no sé que pasó, pero se me cruzó el auto e hizo que me golpeara con Bruno (Romano). Se me dobló todo el karting. El auto se volvió inmanejable y cuando salió Franco se le salió la cadena y tuvo que bandonar. No tuvimos suerte”, se lamentó Fabani.
Pero haciendo un balance del fin de semana reflexionó: “La verdad es que demostramos que estamos teniendo un buen potencial siempre. Este fin de semana ganamos todo menos la final. Así que habrá que esperar a la próxima”, enfatizó.
Luego agregó: “Le quiero agradecer a todo el equipo, a Franco Crivelli que fue mi invitado, a mi familia, al Vasco, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería Las Delicias de Caballito, y a todos los que me acompañan”.
La 8ª fecha del Campeonato Regional de Karting se disputará los días 28 y 29 de octubre, en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|