La primera parte de esta fecha en el kartódromo de Zárate, perteneció al piloto de Merlo. En la jornada del sábado, Biagi se adueñó de la pole position. Luego, en la primera manga, se llevó una victoria de principio a fin.
En la mañana del domingo, bajo condiciones de piso mojado por las lluvias que habían caído desde la noche y hasta poco antes de iniciarse la etapa, sostuvo intensa disputa por la punta de la carrera. Al cierre de los 8 giros, la perteneció el primer lugar, completando los mejores resultados clasificatorios.
“En los entrenamientos arrancamos mal. Estuvimos probando y no encontrábamos el auto. Empezamos a mejorar porque teníamos gomas muy viejas y se solucionó un poco con las nuevas. Clasificamos 1°. La primera manga la gané de punta a punta, pero se nos venía Borgert con un ritmo bárbaro. En la segunda, largamos primeros y terminamos primeros. Peleamos bastante. En una me pasé en el frenaje y me pudo superar, pero le hice la tijera. Llegamos a la recta haciendo chapa y chapa. En la “Tranquera”, nos rozamos, y se fue afuera. Fue una lástima porque no tuve intención de tirarlo. Veníamos haciendo buena carrera entre los dos”, explicó.
En la competencia final, Biagi picó en punta desde el inicio de la carrera. Pero en esta oportunidad, fueron tres los protagonistas de las definiciones que no se dieron respiro en los tramos iniciales. Cuando la lucha estaba planteada a todo o nada, un inconveniente se presentó en la unidad del volante de Merlo, y lo fue alejando del debate por la punta. A pesar de esta seria complicación, logró completar el total de los giros en la 3ª posición.
“En la final veníamos muy bien, estábamos para ganar, pero tuvimos problemas con la manguera del combustible, y cuando doblaba en las curvas, se me apagaba el motor. Llegamos como pudimos. Es una pena porque queríamos sumar todo para estirar más en el campeonato, pero no se pudo. Por suerte pudimos terminar entre los tres”, se lamentó Biagi.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Leandro Agüero y a Darío, mi mecánico que hicieron un gran trabajo, a mis maestras, a mis compañeros, a todos mis amigos y a toda la gente que me apoya desde Merlo”.
Con estos resultados, Santiago Biagi sigue al frente del certamen, con 119 unidades, sin los descartes y 3 victorias en lo que va de esta temporada. Su próximo compromiso por el Regional de Karting tendrá lugar en el kartódromo de Ciudad Evita, el fin de semana del 28 y 29 de octubre, cuando se dispute el 8° acto de este ciclo 2017.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|