Los entrenamientos para la escuadra WK que comenzaron el día viernes, tras volver a las pistas luego de varios meses de inactividad, hicieron presagiar un gran fin de semana, al menos en la divisional Master Max. Allí, el sellado #627 de Eduardo Viglietti se impuso en las dos últimas tandas de entrenamientos con tiempos que invitaban a ilusionarse.
Sin embargo, la clasificación no resultó como esperaba. El caucho nuevo no le cayó bien al chasis del chivilcoyano, quien quedó relegado en el clasificador. Sin bajar los brazos, fue en busca de la recuperación en las dos mangas disputadas el día sábado. Allí se ubicó 9º en la primera y 11º en la restante.
El día domingo se completaron las baterías previas, donde un toque en los primeros metros, dejaron el piloto de Chivilcoy muy lejos de la punta, por lo que decidió hacer abandono de la prueba.
Con la competencia final en marcha y partiendo desde el fondo de la grilla, Viglietti fue escalando progresivamente en el clasificador, completando la prueba en el Top Ten de la divisional Master Max.
Respecto a lo sucedido durante el fin de semana Eduardo comentó: “Estoy muy contento porque después de cuatro meses sin correr y sin hacer nada de físico me fue muy bien. El viernes hicimos el mejor tiempo con gomas usadas. El sábado clasifiqué séptimo. Cuando le ponemos las gomas nuevas el auto se empieza a pegar y no pude repetir los tiempos. Como tenía que dar 20 vueltas por las gomas nuevas y di 19 me dieron medio segundo de recargo y tuve que largar desde el puesto 13° en las tres mangas. Largando de atrás siempre hay choques y esta oportunidad no fue la excepción y se complicaron las mangas. Así que en la final largué 13° y llegué décimo. De todas maneras, me tengo que acostumbrar a manejar el auto con las gomas nuevas. Tengo muchas ganas de seguir corriendo todas las carreras que se puedan, ojalá podamos hacerlo”.
Por su parte, Bruno Viglietti fue de la partida una vez más de la divisional Mini Max. Luego de la excelente actuación en su última presentación en el kartódromo de Buenos Aires, las expectativas eran buenas para el joven piloto. Sin embargo, una pista difícil como Ciudad Evita, complicaron las aspiraciones del menor del equipo. Lo cierto es que pudo completar todas las etapas. Fue 7º en clasificación, ocupó el 5º, 6º y 6º en las tres mangas respectivamente y conlcuyó en el 5º lugar con el total de vueltas, en la competencia final.
Haciendo un balance de la actuación de Bruno, Eduardo explicó: “En cuanto a Bruno veníamos con una expectativa buena por lo que había pasado en la primera carrera. Nos encontramos con que la pista de Ciudad Evita es difícil. Después del accidente que tuvo, lo paramos y no se subió más. Este fin de semana anduvo bien, pero muy tranquilo, lento a lo que nosotros pensábamos. El chasis tuvo en esta pista algunos problemas, que en Buenos Aires no acusó. Sigue en un proceso de adaptación. La primera carrera no fue casualidad pero sí creo que era un circuito que él conoce mucho y en las circunstancias de hoy se vio un poco la realidad. Vamos a seguir trabajando para mejorar”.
Luego agregó: “Quiero agradecerle a toda la gente de Rotax. A Juan Sánchez que me da el auto. Agradecerles a Fabio Brites y a toda la gente de Río Uruguay Seguros, que ahora son nuestros nuevos sponsors y felicitar a Pablo Blum, quien estuvo en nuestro equipo y es una de los ganadores de la última Rotax Experience”.
La próxima presentación del WK Scudería, será el sábado 13 de octubre, en el kartódromo de la ciudad de Zárate, ocasión en la que se disputará la 8ª y última fecha de la temporada 2017.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|