Esta última cita, disputada en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, correspondió a la 6ª fecha de la temporada, y luego de completar esta jornada, el santacruceño se acomoda en la tabla de puntos entre los 8 mejores de su divisional, con 30 unidades en total.
El inicio de las competencias resultó de la mejor manera para el de Río Gallegos, quien logró meterse entre los más rápidos en la clasificación, siendo 4º en la general a sólo 59 milésimas de la pole. En las baterías, más tarde, logró completar tanto la sabatina como la dominguera en la cuarta colocación, logrando una buena suma para largar la etapa final en la tercera posición.
Sobre las clasificatorias, relató: “Arrancamos muy bien. Trabajó mucho Beto (Lasala) y mejoramos. Nos metimos cuartos en la clasificación a nada. En la primera manga que fue entretenida terminé cuarto, con un problema en el escape y nos faltaba de abajo. Hoy domingo mejoramos eso, pero nos sigue faltando un poquito de abajo para poder correrlo a Samu (Romano). Estamos todos iguales, muy peleadas las mangas”.
Con un buen arranque en la competencia definitoria, el riogalleguense se acomodó escolta en las primeras vueltas. A pesar de mantener esa ubicación durante el comienzo, luego fue alcanzado por el primer grupo, relegado rápidamente a la 7ª colocación al no poder seguir el ritmo de punta. El patagónico se defendió en un numeroso pelotón, hasta que finalmente debió abandonar la competencia en el promedio por problemas en el ritmo de su conjunto.
Romano comentó: “Terminamos mal. Habíamos largado bien, pero nos alcanzaron los chicos, nos pasaron y nos caímos un montón, no pudimos redondear un buen fin de semana”, agregando luego: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a toda mi familia, al Pitu, a Miguel, a Martín, a todo el equipo CRG, y a Lasala”.
El fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, se disputará la 7ª fecha de la temporada 2017, en un evento especial con pilotos invitados.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|