Un desenlace amargo tuvo el 6º capítulo del Regional de Karting para el piloto porteño Santiago Fabani, quien en la competencia final, luchaba por la punta de la carrera. La rotura del cable del acelerador, lo marginó prematuramente en Buenos Aires.
La actividad comenzó complicada para Fabani, quien sigue penando con los kilos. Las pruebas previas lo mostraron rápido, pero un poco lejos de la punta. La lluvia se hizo presente en la mañana del sábado, situación que obligó a cambiar la puesta a punto de todos los autos. A la hora de clasificar, la lluvia había cesado y el piso se había secado. Esto complicó un poco al porteño quien se ubicó en el puesto 11 a 365 milésimas de la pole position.
El equipo Crivelli Racing trabajó arduamente para recuperar el protagonismo habitual. En la manga del sábado, Santiago aprovechó algunos roces para escalar en la fila india y completar el primer parcial en el 7º lugar. El domingo el panorama pareció mejorar. En la segunda manga el ritmo del auto creció notablemente, y a pesar de no tener una buena largada, pudo escalar en el clasificador, recibiendo la bandera de cuadros desde la 5ª posición.
Luego de esta primera parte de la fecha comentó: “Arrancamos bastante bien, aunque seguimos complicados con el tema de los kilos. Pudimos alivianar un poco el auto, pero todavía nos falta. De todas maneras anduvimos rápidos. No pudimos demostrarlo en la clasifica, porque nos quedó un poco abrochado el auto después de la lluvia. Si bien no terminamos lejos, la categoría está muy ajustada y un milímetro que te pasás, son décimas que te retrasan mucho”. Respecto a las mangas comentó: “Las dos mangas fueron muy difíciles, muy ásperas, con muchos sobrepasos, muchos roces. Había que estar muy atento a cada situación que se presentaba para no quedar enganchado y poder avanzar. En la segunda manga, del primero al décimo, íbamos todos muy juntos. Fui tranquilo, sin cometer errores y pude llegar bien adelante”, detalló.
La largada de la competencia final fue excelente para Fabani, quien desde la cuarta fila saltó al tercer lugar en pista. Con un muy buen ritmo intentó darle pelea a los dos de adelante, pero cuando recién se habían cumplido 3 giros de carrera, un problema con el clable del acelerador lo marginó prematuramente de la prueba, dejándolo sin chances de seguir luchando.
Tras esta nueva presentación, Santiago Fabani ocupa el 13º lugar en la Tabla General de Puntos de la divisional Pro, con 13 unidades.
Con la bronca lógica por este abandonó expresó: “Largué séptimo. Hice una muy buena largada y me pude meter tercero. Los dos de adelante se comenzaron a pelear y veía que iba a llegarles rápidamente para pelearles la punta. Pero lamentablemente se cortó el acelerador y tuve que abandonar. Una lástima, porque a pesar de los kilos, estábamos para darles pelea. Ahora habrá que esperar a la próxima para tener revancha”, se lamentó. Luego, completó: “Le quiero agradecer a todo el equipo, a Franco Crivelli , a mi familia, al Vasco, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería Las Delicias de Caballito, y a todos los que me acompañan”.
La próxima presentación por este certamen será los días 31 de septiembre y 01 de octubre en el Kartódromo de la ciudad de Zárate, donde se anunció, será con pilotos invitados. Previamente estará viajando a la provincia de Mendoza para disputar la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Karting, que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|