Nuevamente convocado por las competencias del kartismo argentino, Santiago llegó con buena disposición para seguir desandando todo el proyecto que lo compromete semana a semana junto a la especialidad.
En este compromiso por el Regional, en Buenos Aires, la sesión de clasificación lo dejó mezclado en el centro del lote. En la primera manga del sábado, una largada no del todo positiva, lo relegó en el clasificador en el inicio. Intentando recuperarse, completó los 8 giros en el 8° lugar. En la segunda, la suerte le fue esquiva, y por un toque en los metros iniciales del parcial del domingo, hizo abandono de la competencia a poco de haberse puesto en marcha.
“Arrancamos medio complicados. No pudimos clasificar bien. En la primera manga no hice una buena largada y perdí varios puestos. Me pude recuperar y llegué octavo. En la segunda largada me pegaron de atrás y me hicieron ir a la leca. Hay que ver como largamos la final. Vamos a revisar todo el auto, esperemos que esté bien y si se rompió algo, poder llegar a repararlo”, explicó Fabani luego de finalizar esta complicada primera etapa del fin de semana.
La Final le dio al volante de Caballito la oportunidad de crecer en el clasificador. Con una excelente partida, evitó incidentes y se vino desde el fondo a la lucha por las primeras posiciones. Sin embargo, el desgaste por la exigencia sobre su unidad, no le permitió asegurar su puesto, y con el avance de la competencia, soportó hasta donde le fue posible el acoso de quienes le dieron alcance. Al cabo de los 18 giros que tuvo la decisiva, la bandera de cuadros lo recibió en el 9° lugar.
“El fin de semana termina dentro de todo bien. Pude largar bien, avanzar rápido, llegué a ponerme cuarto, pero giré muy a fondo y “derretí” todo el auto. Después me vine un poco para atrás y perdí algunos puestos. El resultado de la segunda manga complicó un poco el fin de semana y como no cumplimos el 75% de la carrera, sumamos muchos puntos en contra y tuvimos que largar muy atrás la final. Ahora nos queda trabajar esperando la próxima”, afirmó Santiago luego de completar la competencia final.
Y continuó comentando su evaluación acerca de su destacada labor en el Sudamericano RMC en Cajicá, Colombia: “Sin dudas logramos hacer una semana muy buena junto al resto de la delegación argentina. Estuvimos siempre entre los dos primeros en las pruebas, pero nos complicó la lluvia en la clasifica y uno que nos tapó. En las mangas pudimos mejorar y largamos terceros la final. Veníamos muy bien hasta que logramos ponernos en la punta. Veníamos ganando y en la última vuelta, cuando se me tiró el segundo, me chocó y me mandó al trompo. Como los dos nos habíamos escapado mucho del resto, pude llegar segundo, pero se nos escapó la victoria. Nos quedamos con las ganas del triunfo, porque estaba ahí nomás, pero igual fue una semana buenísima”.
Luego agradeció por el trabajo de este fin de semana junto al Regional de Karting: “Le quiero agradecer a Franco Crivelli que trabajó mucho conmigo, a mi familia, al Vasco, a Charly Odino, a Panadería y Confitería Las Delicias de Caballito, a mi novia, y a todos los que me acompañan”.
Con estos resultados Santiago Fabani es 12° en este certamen, sin los descartes y volverá a ser convocado para la 6ª fecha de la temporada, el fin de semana del 19 y 20 de agosto, también en el trazado porteño. En tanto que su próximo compromiso será el fin de semana venidero, en este mismo escenario, para disputar la RMC Buenos Aires, torneo que lo tiene entre sus máximos candidatos en la clase Senior Max.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|