Piñeiro fue inalcanzable en la etapa final, llegando en primer lugar a la de cuadros, pero la victoria se le escapó al ser recargado momentos después por un sobrepaso ilícito. Esta maniobra nada tuvo que ver con su performance y contundencia de la jornada, y el de Virrey del Pino debió conformarse con el 3º escalón del podio, para seguir firme al frente del torneo con 70 puntos y dos victorias en lo que va de la temporada.
Las previas fueron complicadas para el de La Matanza, pero junto a su equipo lograron solucionar los inconvenientes para llegar una vez más competitivos a las clasificatorias. En la prueba por tiempo, un registro de 43s277/1000 lo acomodó 3º en su divisional, y salió desde las primeras colocaciones a las baterías. En estas etapas, logrando defenderse bien del pelotón, se quedó con la victoria en ambas mangas, para sumar otros 6 puntos en el torneo y salir desde la mejor ubicación a la final.
“El viernes hicimos pruebas con dos motores. Estábamos bastante lejos de los tiempos de la punta. Hicimos un par de cambios y el sábado a la mañana nos pudimos acomodar entre los tres primeros. Estaba todo muy peleado. Era cuestión de ponerle ganas y ser inteligentes. En la clasificación quedamos terceros. La primera manga fue una muy linda carrera peleada con Pilo, Chiarello y De Bonis. Nos metimos primeros en las dos últimas vueltas. La segunda manga también fue peleada. Fue más difícil que la primera. Nos pudimos quedar con la victoria”, expresó Piñeiro.
La competencia final fue dura para Piñeiro, quien tomó la punta rápidamente en el inicio y no le fue fácil defenderse en las primeras vueltas. Con varios cambios en el trío de punta, la pelea por la victoria fue intensa, hasta que un roce entre sus dos perseguidores finalmente le dejó la comodidad del liderazgo, y se alejó del resto con tranquilidad. Lautaro no volvió a pelear hasta la de cuadros, y festejaba su tercera victoria del torneo, pero momentos más tarde era recargado con 5 segundos por un sobrepaso con bandera amarilla, y de esta forma lo enviaban en la planilla oficial al tercer lugar de la divisional.
Sobre la última competencia, Lautaro relató: “El motor venía tomando temperatura por eso venía tapando el filtro. Venía tranquilo, cuidando el auto. Con eso me pude alejar de los que venían atrás poco a poco. En las últimas vueltas empezó a fallar el motor. Empecé a tocar y a revisar las cosas que podía estando arriba del auto. No encontré nada como para que vuelva a andar bien. Después de un par de vueltas con el mismo problema me tranquilicé. Pudimos ganar en pista, y estoy muy contento por eso, pero es una lástima el recargo, perdemos algunos puntos que siempre sirven en la pelea. Fue un inicio complicado donde perdí la punta, pero después la mente fría hizo que recuperara la posición. Hicimos una muy buena largada. Hasta que con un toque me pude despegar y terminar tranquilo a pesar de la falla. Esperamos mantener la racha y seguir sumando en todo lo que viene”.
Luego, completó: “Quiero agradecer al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Tute, a Cristian Tejera por la motorización, a mi familia, a Ernesto Vergara, a mis sponsors: Revista Cuenta Kilómetros, Constructora Peniel SRL, y a todos los que me apoyan”.
A pesar de la sanción, Piñeiro sigue al frente en la tabla de puntos de la Pro, y suma un total de 70 unidades en la aguerrida divisional. El 5º compromiso por este certamen, se disputará los días 22 y 23 de julio, en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, de C.A.B.A.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|