La actividad correspondiente al 5º acto del Campeonato Regional de Karting se llevó a cabo el pasado fin de semana en el circuito 2 del Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Allí estuvo presente el puntero de la divisional Pro, Lautaro Piñeiro, quien tuvo nuevamente una destacada labor.
Con un buen trabajo en lo previo, Piñeiro encaró confiado la actividad del día sábado, primera de este quinto compromiso. Se adueñó de la clasificación con un registro de 46s510/1000, relegando a su más cercano perseguidor por más de 2 décimas.
Posteriormente logró imponerse en la primera manga clasificatoria, cerrando así con puntaje perfecto la jornada sabatina. El domingo, tras la tanda en entrenamientos libres, llegó el momento de disputar la segunda batería, donde la lucha por el primer lugar se hizo intensa, y en la que participó Lautaro de manera activa, aunque esta vez, finalizando en la segunda ubicación.
“Vinimos a hacer unas pruebas en la semana, que dieron buenos resultados ahora. Nos pudimos quedar con la pole con una cómoda diferencia. Sabíamos que iba a estar muy peleado todo. Es un circuito muy rápido, donde no íbamos a poder hacer mucha diferencia en las curvas. La largada de la primera manga fue muy complicada. Tenía las gomas muy frías, y se me cruzó el auto, pero me pude acomodar. Tomé la punta, hice una pequeña diferencia en las primeras vueltas. Después empecé a cuidar el auto y se me acercó Olmedo que venía muy rápido. Pero pude cuidar en la última vuelta y me quedé con la victoria.
La segunda fue una linda carrera, bastante peleada. Habíamos largado muy mal. Nos ganó Olmedo por afuera. Pudimos recuperar la punta por un par de vueltas. Después se vino (Santiago) Chiarello, quien me pasó. Fue una linda pelea entre los tres hasta que pude pasarlo a Santi. Ahí decidí cuidar, ya que nos habíamos quedado con la pole en la primera manga y con el segundo lugar en esta serie, íbamos a largar primeros en la final”, detalló el volante de Virrey del Pino.
Con la final en marcha, Piñeiro aceleró primero y comenzó a liderar la competencia. Detrás suyo, como una sombra, aparecío Ramiro De Bonis, quien fue dispuesto a darle lucha a lo largo de toda la prueba. Más allá de algún intercambio de posiciones, prácticamente los 18 giros de carrera fueron idénticos. Sin embargo la bandera de cuadros recibió a Lautaro en la segunda ubicación.
Luego de esta gran faena en el Coliseo Porteño, Lautaro comentó: “Fue una carrera con varias complicaciones. La pista estaba mojada al principio. Largando en la punta no tenía referencia. Se me cruzó el auto en la largada con el piso húmedo. Fue una carrera peleada de punta a punta con De Bonis. Él tenía un poquito más pero supongo que guardaba para las últimas vueltas. En un momento, cuando me sobrepasó veníamos perdiendo mucha velocidad. Empecé a tocar la carburación. Pudimos recuperar un poco lo que había perdido el motor. Hicimos una buena carrera, en la anteúltima vuelta lo pasé en la última curva. Cuerdié todas las vueltas hasta que en la última curva hice el radio de giro para cuidar, recibí un toque de atrás, me pasé un poso, De Bonis aprovechó para pasarme y terminamos la carrera con un segundo puesto. El resultado me sirve. Recién estamos a mitad de campeonato y seguimos punteros”. Luego, completó: “Quiero agradecer al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Tute, a Cristian Tejera por la motorización, a mi familia, a Ernesto Vergara, a mis sponsors: Revista Cuenta Kilómetros, Constructora Peniel SRL, y a todos los que me apoyan”.
Con estos excelentes resultados, Piñeiro sigue como cómodo puntero del campeonato de la divisional Pro con 88 puntos y dos victorias, manteniendo la ventaja respecto a su más cercano perseguidor de más de 20 unidades.
La próxima presentación por este certamen será los días 19 y 20 de agosto cuando el Regional de Karting dispute su 6º compromiso en este mismo escenario.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|