Piñeiro logró el doblete en la última presentación en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, y festejó un nuevo título de Campeón en la divisional Pro 2017. Ahora sólo el título nacional queda en juego, y llegará a definir ese certamen Sudam Senior también a la cabeza el mes entrante.
La fecha doble comenzó el sábado con la 9ª, y comenzando con el pie derecho, Lautaro se adjudicó la pole position para ambas fechas en la etapa clasificatoria. En las mangas sabatinas, ganó la primera y fue segundo en la siguente.
La primera final no fue sencilla para el de Virrey del Pino, perdiendo terreno en las primeras vueltas, pero Piñeiro logró recuperarse con el pasar de los giros, y creció desde la 7ª colocación, hasta llegar a encabezar el tren una vez más en el promedio. A partir de allí se defendió, pero pudo sin más problemas alcanzar la de cuadros en la primera colocación, y así asegurarse con anticipación la corona de Campeón 2017.
Hasta aquí, Piñeiro relató: “El año pasado nos faltó poquito para ganar el campeonato, el nivel de los pilotos era muy bueno. Este año con un poquito más de esfuerzo nos pudimos llevar el campeonato de manera anticipada. Ya en la carrera pasada tenía los puntos necesarios para quedarme con él #1 pero había que asegurarlo hoy. El equipo laburó muy bien. De mi parte también hice un gran esfuerzo y eso nos dio la posibilidad de cerrarlo una fecha antes. Se había complicado un poco en las primeras vueltas con la carburación. Una vez que lo acomodé fui remontando de a poco. Venía muy rápido. Me costó mucho en las primeras vueltas alcanzar a los de la punta. Una vez que llegamos pudimos mantener una pequeña diferencia. Mañana (domingo) vamos a tratar de cuidar lo máximo posible las gomas. Sabemos que el auto está para ganar. Algunos tienen la goma un poco mejor pero siempre salimos a pelear con todo. Si se da la victoria va a ser muy lindo y si no, se disfruta la última del año”.
Logrando el objetivo principal en la jornada previa, Lautaro salió con mayor tranquilidad a la última del año. El día domingo, Piñeiro disputó las baterías, completándolas respectivamente 3º y 2º.
La 10ª final del año se puso en marcha, y el de La Matanza volvió al igual que en la final anterior a retrasarse en los primeros metros, esta vez por un despiste. Pero guardando lo mejor para el cierre, volvió a la carga en la mitad de la competencia, y fue en busca del doblete. Con un final de temporada para el infarto, peleó mano a mano con su primer escolta en el torneo, y en una definición al rojo vivo, arribó por sólo 24 milésimas al frente en la llegada.
Piñeiro expresó al completar esta excelente jornada para cerrar el torneo: “Se dio una carrera muy linda, pude largar bien pero me despisté en un sobrepaso en la contrarrecta. Me retrasé un poco ahí pero me pude acomodar y alcanzar a la punta. Fue muy peleada. Ramiro (De Bonis) había sacado una diferencia pero con un buen ritmo lo alcancé. Había gastado lo poco que me quedaba en alcanzarlo. Me quedé atrás un par de vueltas y aproveché un error de él para pasarlo. Me siguió hasta las últimas vueltas. Una vuelta antes de que me marquen el cartel logró pasarme. Venía midiendo las vueltas que faltaban para llegar a la última y pasarlo. Lo pude pasar en la tranquera. Cuidé a muerte la punta. Se dio una linda definición. Entrando en la recta principal se me puso a la par y ganamos por una trompa. Lo felicito a Ramiro por el subcampeonato. Se esmeró mucho este año al igual que Chiarello, los Romano, González, el nivel de los pilotos es muy alto”.
Respecto a los que resta de esta temporada anticipó: “Ahora vamos el 7 de Diciembre a Comodoro. Está todo muy peleado. Vamos a seguir con la misma mentalidad que este fin de semana. Llevarnos todo lo posible porque el que gana se queda con el campeonato. La diferencia es mínima entre los que estamos peleándolo. El equipo se destacó mucho este año al igual que Tejera y mi mecánico Alejandro Barbieri. Estamos con confianza de que podemos llevarnos la victoria”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Alejandro Barbieri, a Cristian Tejera que nos da unos motores increíbles muy parejos entre sí, a Alejandro Barbieri, que lo quiero mucho por todo lo que hace cada fin de semana, a mi familia, a Ernesto Vergara, a mis sponsors: Revista Cuenta Kilómetros, Constructora Peniel SRL, y a todos los que me apoyan”.
Lautaro Piñeiro cierra un nuevo año como protagonista en el Campeonato Regional de Karting, siendo el mejor de la Pro con un total de 153 puntos y una impecable suma de 6 victorias en el año, y otros tres podios en la temporada.
Lo que sigue para Piñeiro es la definición del Campeonato Argentino de Karting 2017, en donde llegará a Comodoro Rivadavia (Chubut) el fin de semana del 10 de diciembre, como el primer candidato de la Sudam Senior, con 93 puntos y una victoria.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|