FUEGUINO: El Gustavo Orione se prepara para el tramo final

El Campeonato Fueguino de Karting disputará sus dos últimas fechas de la temporada en Ushuaia. Mientras avanzan los trabajos en el kartódromo «Gustavo Orione», la quinta presentación ya aparece en el horizonte.

Ph. Prensa APKU2000


Ushuaia, Tierra del Fuego. El Campeonato Fueguino de Karting ingresará a fines de octubre en el tramo decisivo de su temporada, con Ushuaia como escenario de las dos competencias que restan en el calendario.

Luego de la cuarta fecha disputada en septiembre en el Parque de la Velocidad de Río Grande, la actividad regresará al kartódromo «Gustavo Orione» para completar los dos últimos compromisos del año. La quinta presentación está programada para el sábado 24 y domingo 25 de octubre, mientras que la definición tendrá lugar el 21 y 22 de noviembre.

Con esas competencias por delante, durante las últimas semanas se intensificaron los trabajos en las instalaciones del circuito capitalino. Las tareas comprenden distintos sectores y apuntan a continuar mejorando las condiciones generales del predio.

Una de las obras se desarrolla en la torre de control y cronometraje, donde fue instalada la escalera de acceso y se avanzó con la colocación del ventanal y su correspondiente rejilla de protección.

También fue modificada la ubicación de uno de los contenedores del predio. El cambio permitirá reorganizar el sector de trabajo durante los fines de semana de carrera y disponer de mayor espacio en boxes.

Otro de los puntos en los que se viene trabajando es el drenaje del circuito. Allí se realizaron reparaciones de entubados y tareas sobre sectores considerados críticos para reducir la acumulación de agua. Según informó la entidad, estas labores continuarán durante las próximas semanas.

Las mejoras alcanzan además a la pista, donde comenzó la colocación de nuevos pianos. Paralelamente continuarán las jornadas de mantenimiento y limpieza antes del regreso del Campeonato Fueguino de Karting.

La quinta fecha marcará el retorno del certamen a Ushuaia después de sus últimas presentaciones en Río Grande y dejará todo preparado para la definición de noviembre. Cadetes, Sudam Junior, Cajeros 4T y Sudam Senior son las cuatro divisionales que vienen formando parte de la temporada.

El cierre del campeonato se disputará el 21 y 22 de noviembre nuevamente en el Gustavo Orione, donde quedarán definidos los campeones de la temporada 2026.

E-Kart.com.ar estará presente por primera vez en Ushuaia para acompañar la última fecha y la definición del Campeonato Fueguino de Karting.


Informó: E-Kart.com.ar