A.PIZARRO: Pasó Zárate con balance positivo

En la antesala de la RMC Final Argentina, Agustín Pizarro dejó señales positivas en su paso por Zárate, donde se mostró competitivo. El piloto de Pilar completó la Final dentro del Top 10 y cerró el compromiso con un avance en el campeonato, para ubicarse en el P8 de Senior Max.


Zárate, Buenos Aires.
El pasado fin de semana, Agustín Pizarro se presentó en el Kartódromo ‘Ciudad de Zárate’, en la provincia de Buenos Aires, para disputar el Evento #3 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires. El piloto de Pilar integró la divisional Senior Max en una cita que marcó el último compromiso computable para la conformación del Hándicap con vistas a la RMC Final Argentina.

La actividad competitiva comenzó el sábado con una clasificación que no le permitió ubicarse donde esperaba. Pizarro marcó el 11º registro y desde allí afrontó la primera de las tres mangas. Una buena largada le permitió intentar la recuperación, pero un toque durante la primera vuelta lo dejó prematuramente fuera de carrera.

El panorama mejoró en la segunda manga. Desde una posición retrasada, consiguió avanzar hasta el P6 y se mantuvo en la lucha por los puestos de vanguardia hasta la última vuelta. En la tercera batería volvió a progresar en pista y recibió la bandera a cuadros en el P7, aunque posteriormente un recargo por trompa lo relegó al P8.

“Arrancamos con una clasificación medio complicada y terminamos P11. En la primera manga habíamos largado muy bien, pero nos chocaron en la primera vuelta. En la segunda pudimos recuperarnos, terminamos P6 y peleamos por los primeros lugares hasta la última vuelta. En la tercera manga llegamos en P7, aunque recibimos un recargo por trompa”, explicó.

Sobre el funcionamiento de su unidad, agregó: “Todavía nos falta seguir trabajando en el auto. Me siento cómodo manejándolo, pero sabemos que todavía nos falta un poco más para estar donde queremos”.

La Final del domingo presentó nuevas dificultades. Un trompo de otro competidor condicionó los primeros metros de Pizarro y lo hizo perder terreno. A partir de allí buscó recuperar posiciones, aunque sin el funcionamiento necesario para concretar un avance mayor. Finalmente recibió la bandera a cuadros en el P10.

“La Final fue bastante complicada. No me sentí del todo cómodo con el auto y eso no nos permitió avanzar mucho. Además, en la largada hizo un trompo un piloto que venía adelante en mi fila y eso nos retrasó bastante. Después pudimos remontar un poco, pero terminamos prácticamente en la misma posición en la que habíamos largado. Tenemos que seguir trabajando”, analizó tras completar la competencia.

Al terminar su participación en Zárate, Agustín quiso reconocer a quienes lo acompañan y respaldan en cada presentación: “Quiero agradecer a mi familia, al equipo Cronos Racing de Federico Sanz, a Jets Ingeniería por la telemetría, a AGM por el motor, a Charly Mellado mi preparador físico, a Santi por el trabajo en las redes, a Silvia Saal, que me asiste en psicomotricidad y a quienes apoyan mi carrera deportiva: Nextgen y Consultar”.

on estos resultados, Pizarro avanzó al P8 en el campeonato de RMC Buenos Aires, donde reúne 85 puntos. Su próxima presentación será en la RMC Final Argentina, que se disputará los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Kartódromo ‘Sudamericano’, en Sunchales, Santa Fe, donde estarán en juego los cupos para la IRMC Grand Finals.

Ph. Prensa E-Kart
Informó: E-Kart Virtual Press