Benjamín Gartner concretó su debut en RMC Buenos Aires durante el Evento #3 del Trofeo de Invierno, disputado en Zárate. El joven piloto de Leandro N. Alem tuvo su primera experiencia en E10 Mini y completó un fin de semana de aprendizaje en la divisional de kartings eléctricos.

Zárate, Buenos Aires. El pasado fin de semana, Benjamín Gartner se presentó por primera vez en RMC Buenos Aires durante el Evento #3 del Trofeo de Invierno, disputado en el Kartódromo ‘Ciudad de Zárate’, en la provincia de Buenos Aires. El joven volante de Leandro N. Alem, Misiones, afrontó una experiencia completamente nueva, con participación en Mini Max y su posterior debut en E10 Mini, la divisional de kartings eléctricos incorporada recientemente al certamen.
Con el objetivo principal puesto en las competencias de E10 Mini del domingo, Gartner aprovechó la jornada sabatina de Mini Max para comenzar a conocer el trazado y sumar kilómetros de adaptación. La experiencia también significó su primer contacto en competencia con los motores Rotax, por lo que las distintas salidas a pista le permitieron acumular referencias y familiarizarse progresivamente con un escenario que hasta entonces desconocía.
Tras completar esa primera jornada, Benjamín reconoció las dificultades propias de afrontar tantas novedades al mismo tiempo: “La verdad es que este fin de semana se presenta complicado. El circuito es nuevo para mí y también es la primera vez que corro con estos motores, así que me costó adaptarme. Para el domingo vamos a tratar de mejorar y seguir aprendiendo. El objetivo siempre es ir para adelante”.
El domingo llegó el momento de concentrarse exclusivamente en E10 Mini y afrontar una nueva adaptación, esta vez al manejo de los kartings eléctricos. Gartner comenzó la actividad con el P12 en la clasificación y posteriormente ocupó el P14 en la Serie. En la Final logró progresar una posición para recibir la bandera de cuadros en el P13, completando así su primera experiencia competitiva en la divisional.

Luego de su debut, el piloto misionero valoró positivamente el contacto con una modalidad completamente diferente a la que conocía: “La experiencia con los kartings eléctricos fue muy linda. Me gustó mucho porque era algo que nunca había manejado. Es muy distinto a los kartings a los que estoy acostumbrado. Esperaba un resultado un poco mejor, pero vamos a seguir trabajando para lograrlo en la próxima”.
Antes de despedirse de Zárate, Gartner expresó: «Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, tías y primos, a mis abuelas, a mis amigos, al equipo Cronos Racing, a Federico Sanz, y en especial a mi sponsor Bolsaplast SRL».
En un fin de semana destinado principalmente a sumar experiencia y conocer nuevas herramientas, Gartner completó su debut en E10 Mini con 10 puntos, que lo ubican en el P19 del campeonato de RMC Buenos Aires. Su próxima competencia será la RMC Final Argentina, prevista para los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Kartódromo ‘Sudamericano’, en Sunchales, Santa Fe, donde se definirán los cupos para la IRMC Grand Finals.

Ph. Prensa E-Kart
Informó: E-Kart Virtual Press