Juan ‘Toto’ Perea logró sacar rédito de un fin de semana cambiante en Zárate. Con un P3 como mejor resultado parcial y pese a una Final compleja, el piloto de Pilar cerró el Evento #3 del Trofeo de Invierno avanzando hasta el P5 en el campeonato de Mini Max.

Zárate, Buenos Aires. Juan ‘Toto’ Perea volvió a presentarse el pasado fin de semana en RMC Buenos Aires, que desarrolló el Evento #3 de su Trofeo de Invierno en el Kartódromo ‘Ciudad de Zárate’, en la provincia de Buenos Aires. El piloto de Pilar formó parte de la divisional Mini Max en el último compromiso válido para establecer el Hándicap de cara a la RMC Final Argentina.
La actividad puntuable comenzó el sábado con la clasificación, donde Perea consiguió el P7. Desde allí mostró un buen rendimiento en la primera manga, que le permitió avanzar tres lugares y completar la prueba en el P4. En la segunda batería también se mantuvo en pelea por las posiciones de adelante, pero un toque lo hizo perder terreno y finalmente, el clasificador oficial lo mostró en el P8.
La recuperación llegó en la Manga 3. ‘Toto’ volvió a progresar en el clasificador y esta vez pudo capitalizar su rendimiento para alcanzar el P3, resultado con el que cerró de buena manera la jornada inicial.
Tras completar el sábado, analizó: “Arrancamos bien el fin de semana, aunque no tan bien como en las fechas anteriores. En la primera manga pudimos terminar P4. En la segunda veníamos haciendo una buena carrera, pero un toque nos hizo caer unas posiciones. Después, en la tercera, pudimos recuperarnos y cerrar la jornada con un buen P3. Creo que para el domingo todavía podemos mejorar bastante. Hoy no mostramos todo lo que teníamos para no enredarnos en las carreras. El domingo vamos a salir con todo para buscar un buen resultado en la Final”.

En la jornada decisiva, el representante de Pilar volvió a meterse de lleno en la pelea por los puestos de privilegio. Durante la Final llegó a transitar en el P3, pero con el correr de las vueltas comenzó a perder ritmo. Un despiste y posteriormente un toque mientras defendía su posición terminaron condicionando sus posibilidades. Pese a esas situaciones, pudo continuar y recibió la bandera a cuadros en el P8.
Finalizada la competencia, Toto comentó: “El fin de semana había arrancado bien, pero la Final se nos complicó. Veníamos en el P3, pero nos empezamos a caer en el ritmo. Nos fuimos afuera solos en la primera curva. Además, cuando veníamos en el P3 y nos quisieron pasar, nos chocaron y quedamos afuera. Ahora ya hay que pensar en Sunchales para tratar de llevarnos el cupo al Mundial”.
Antes de despedirse de Zárate, Perea expresó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mi equipo Milla Kart, a Matías, a Agustín, a todos los mecánicos del equipo, a Axion por la motorización, a mi psicóloga Jackie Bianchi y a mis sponsors Ovoenergy y Ovoprot”.
Más allá de las complicaciones que le impidieron concretar en la Final el rendimiento mostrado durante el fin de semana, Perea cerró la fecha con un avance en el Trofeo de Invierno: llegó a Zárate ocupando el P6 y se retiró en el P5, con 149 puntos. Su próxima presentación será la RMC Final Argentina, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el Kartódromo ‘Sudamericano’ de Sunchales, Santa Fe, donde buscará quedarse con uno de los cupos para las IRMC Grand Finals.

Ph. Prensa E-Kart
Informó: E-Kart Virtual Press