B.REIN: Importante podio en suelo chaqueño

En Charata, Benjamín Rein volvió al podio de RMC Grand Nationals. El piloto de Villa General Belgrano consiguió la pole position y cerró el fin de semana con el P2 en la Final de la clase Mini Max, para mantenerse firme en la pelea del campeonato.


Charata, Chaco.
Benjamín Rein volvió a mostrarse como uno de los principales animadores de la clase Mini Max en el Evento #4 de RMC Grand Nationals 2026, disputado el pasado fin de semana en el kartódromo ‘Juan C. Ferrer’ de Charata, Chaco. El representante de Villa General Belgrano, Córdoba, ratificó el gran momento que atraviesa desde su retorno al certamen y completó otra destacada actuación, sosteniéndose entre los protagonistas durante todo el fin de semana.

La actividad oficial comenzó con la tanda clasificatoria, donde Rein consiguió quedarse con la pole position tras marcar el mejor registro de la divisional. Más tarde, en la Manga 1, logró su primera victoria parcial del fin de semana luego de una carrera intensa y muy disputada. En la segunda manga volvió a mantenerse entre los líderes y finalizó en el P2, consolidando un sábado altamente positivo.

Al cerrar la jornada, Benjamín compartió sus sensaciones: “Estoy muy feliz porque conseguimos hacer la pole, además pudimos ganar nuestra primera manga. En la otra manga, Sierra me pudo adelantar, pero por suerte pudimos aguantar y mantener el P2. Fueron carreras muy entretenidas y luchadas. Tuve que defenderme mucho, trabajar un montón en la pista para poder lograr todo esto. Tenemos que mejorar algunos radios y frenajes todavía y ver si podemos hacer algún cambio al auto que nos permita estar mejor para el domingo».

El domingo concentró las competencias que definieron el evento. En la Manga 3, Rein completó una buena actuación para terminar en el P3 y mantenerse bien posicionado de cara a la Final. Ya en la competencia decisiva, volvió a involucrarse en la lucha por los puestos de vanguardia en una carrera muy exigente y de constantes intercambios. Sin resignar la pelea por el escalón más alto del podio, logró afirmarse en el P2 en la última vuelta para festejar nuevamente en la ceremonia de premiación.

Finalizada la competencia, el piloto cordobés analizó: “Terminamos un fin de semana bastante positivo. Nos vamos conformes con el 2° puesto en la final. Empezamos complicados en la tercera manga, donde nos retrasamos y quedamos en el 3° lugar. Después, en la Final, veníamos peleando, pero me pasaron en una curva porque me abrí de más. No bajé los brazos y pude recuperar la posición en la última vuelta. Me voy muy contento con el resultado porque sumamos muchísimos puntos para el campeonato”.

Antes de despedirse del evento, Benjamín Rein expresó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart, a Nelson Bernal, a Lüsqtoff Racing, a ‘La Irene’ Salón de Eventos y a ‘Almacor’ Los Reartes”.

Con este nuevo podio en la clase Mini Max, Benjamín Rein quedó ubicado en el P2 del campeonato, donde acumula 264 puntos, sin los descartes que establece el reglamento. El piloto de Villa General Belgrano logró sostener una actuación muy sólida a lo largo de todo el fin de semana y continúa plenamente involucrado en la pelea por los puestos de privilegio del certamen. La próxima fecha de RMC Grand Nationals se disputará el fin de semana del 6 y 7 de junio, cuando la categoría comparta escenario junto a RMC Buenos Aires en el kartódromo ‘Jorge Frare’ de Gualeguay, Entre Ríos, para el Evento #5 de la temporada.

Ph. Prensa E-Kart
Informó: E-Kart Virtual Press