Hoy viernes las cuatro ruedas calentarán motores para el inicio de la temporada 2026. Es que el Karting del Oeste (KDO), la categoría que nació en Giles hace más de dos décadas y que regresó la pasada temporada, dará el primer paso este año en el Miguel Roldán bajo la luz de la luna y las estrellas.

Ph. Archivo
San Andrés de Giles, Buenos Aires. El evento tendrá esta noche la jornada de pruebas libres -no se cobrará entrada- donde ya se espera una presencia cercana a los 100 pilotos. De hecho, desde el miércoles ya había equipos que reservaron boxes pensando en su comodidad durante la fecha inaugural.
Mañana sábado 21 será el comienzo de la actividad oficial para las 8 categorías. En horas de la tarde los más de 160 pilotos que se esperan saldrán a pista para las dos tandas de pruebas y luego, cuando baje el sol, continuarán con las clasificaciones, series, semifinales y finales. Esto último se disputará de manera nocturna.
San Andrés de Giles tendrá más de 10 volantes en pista y varios equipos prestando asistencia. De hecho la mayoría de los pilotos gilenses se decidieron por el KDO, ante que por el KDS, PKN o KDC. Sin dudas, la posibilidad de correr asiduamente en Giles y en Chivilcoy inclinó la balanza.
El ingreso al evento contará con una entrada de $10.000 -menores de 12 años no abonan- y el estacionamiento costará $5.000. Como es habitual habrá un gran servicio de cantina durante las jornadas.
Fuente: InfoCiudad (Buenos Aires)