El piloto del Trillo Racing, Benjamín Ristaino, volvió a pista para dar lucha por los sitios de privilegio en la clase Micro Max. La cita que lo convocó el pasado fin de semana al circuito de Ciudad Evita, correspondió al Evento #2 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires, donde se instaló como el nuevo líder de la divisional menor.
Los inicios mostraron la paridad de la divisional y sugirieron los debates apretados que tendrían el resto de las instancias de esta fecha dentro de la clase Micro Max. La clasificación le otorgó a Benjamín el P3 para partir en las baterías. En cada una de estas instancias, protagonizó debates intensos por liderar las competencias. Ocupó el P2 en las dos primeras mangas. Especialmente en la tercera manga (P3), una atractiva carrera, maniobras espectaculares, insinuó lo que sería la definición en la Final.
“Arrancamos bien. Estuvimos entrenando el sábado pasado e hicimos un buen tiempo, pero no sabíamos que para hoy íbamos a mejorar así. En la clasificación tiramos solos, pudimos quedar 3°. Podríamos haber quedado más adelante si hubiera tenido succión. En las mangas quedé 2°. En la segunda, nos benefició que se despistó Bertolaccini y solo nos quedó pelear con Ramiro (Carreira). En la tercera, peleamos mucho entre los tres. Era para cualquiera”, aseguró Benjamín.
La carrera Final lo encontró partiendo desde el P2 y desde allí, se metió en el terceto de punta. Agazapado detrás de los dos primeros, pujó por seguir ascendiendo hacia el primer lugar. En las vueltas finales, el mano a mano que le propuso a su antecesor en la hilera, le dio la posibilidad de ejecutar la superación que le otorgó el segundo escalón del podio.
Así mismo lo relató, Benjamín: “Terminamos bien, con una muy buena maniobra quedé 2°. Busqué el sobrepaso varias vueltas. A la vez, me cuidé de que no se me venga el de atrás. Sumamos un podio que nos sirve para sumar al campeonato. Me gustó mucha la última maniobra que hicimos”.
Finalmente, agregó: “Quiero agradecer a mis papás, a toda mi familia, a mi colegio por ayudarme, a mi gran equipo Trillo Racing, a Axion por el motor y a todos los que me apoyan siempre”.
La próxima llamada a pista para este certamen, será el fin de semana del 6 y 7 de mayo, sobre el circuito de Buenos Aires. Allí, Ristaino llegará con 167 puntos y ubicado en lo más alto de la clase Micro Max.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|