NOTICIAS BREVES
13/03/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

B.RISTAINO: Volvió a las pistas con todo

En su retorno a las competencias y con un triunfo electrizante, el piloto de Burzaco, Benjamín Ristaino, se pone al mando de la Micro Max en el inicio de Rotax Buenos Aires.
Volvió a las pistas con todo (Ph. Juan P. Casella)

La apertura de la temporada de Rotax Buenos Aires, contó con la presencia de Benjamín Ristaino en la clase Micro Max. El joven crédito de Burzaco, desarrolló una estupenda labor a lo largo del fin de semana, a pesar del calor agobiante que acompañó este Evento #1 del Trofeo de Otoño. La cita se disputó sobre el circuito N°9 del kartódromo zarateño.

Benjamín llegó bien afilado a esta primera presentación y en la clasificación del día sábado se quedó con el 4° mejor registro de su clase, el que le permitió largar desde la segunda fila en cada una de las mangas.

En estos parciales, supo ascender a pesar de los escasos giros de estas instancias, para meterse de lleno como protagonista de la lucha en los lugares de punta. En las primeras dos mangas, en la jornada sabatina, se quedó con el P2. En la tercera, en la mañana del domingo, obtuvo el P3.

Sobre la primera parte del fin de semana refirió: “Al principio de esta fecha, cuando llegamos a los primeros entrenamientos, me costó encontrar los radios. Había corrido en este circuito, pero hace más de dos años. Esta vez tuve que ser paciente para mejorar los tiempos y lo pude conseguir. Hice buenas carreras en las mangas”.


Mejorando su condición de partida para la competencia final, ejecutó una buena largada que lo dejó en lucha directa por la punta de la carrera. En un avance implacable y firme, encontró el momento oportuno para superar a sus rivales y saltar al frente. Una vez allí, se afirmó como líder para llegar con la victoria en sus manos a la línea de sentencia.

Luego de conseguir el primer triunfo de la temporada, aseguró: “En la Final pude venirme para adelante y cuando llegué a la punta, traté de seguir rápido y escaparme. Estoy muy contento y espero seguir así el resto del campeonato”.

Por último, completó: “Quiero agradecer a mis papás, a toda mi familia, a mi colegio por ayudarme, a mi gran equipo Trillo Racing, a Axion por el motor y a todos los que me apoyan siempre”.

Cumplida esta magnífica presentación en Zárate, Benjamín Ristaino encabeza el certamen de la Micro Max, con 86 puntos. La próxima cita del Trofeo de Otoño, será el fin de semana del 8 y 9 de abril, sobre el circuito de Ciudad Evita.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22460-151

Otras noticias que te pueden interesar »

29/05/23 | Gran victoria en el Coronación
08/05/23 | Acarició la victoria en Buenos Aires
10/04/23 | Otro podio para seguir en lo más alto
13/03/23 | Volvió a las pistas con todo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Victorias de Maschio, Gomez y Osengar en la 3ª
MISIONERO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
A.CHORNE - INTERNACIONAL: Un sueño hecho realidad
SANTIAGUEÑO Y 150 NOA: Todo listo para la 3ª fecha
TUCUMANO: El regreso fue un éxito
MISIONERO: Bajo el agua dieron cátedra
CORDOBES TIERRA: Suspendida la cita en Serrano
AKPS: Regresa a pista para la 4ª del año
CHUBUTENSE TIERRA: Inscripciones abiertas para la tercera
MISIONERO: Se prepara para arribar a Posadas
TUCUMANO: Vuelve a rugir El Timbó
PAKO: Sensacional fiesta en Baradero
AZK: Se corrió la 3ª en La Feliz
CORDILLERANO: Se suspendió la fecha
KAG: Este fin de semana se corre la tercera
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
CENTRO CORDOBES: Puso primera en Villa Nueva
FORMOSEÑO-APIKART: Ni la lluvia los paró
ENTRERRIANO: Con el sol como testigo, se completó la segunda
FUEGUINO: La 4ª antes del receso
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
MARTIN, Rodrigo
MUSTAFA, Ignacio
DELICH, Bautista
GONZALEZ, Tomás Valentino
GONZALEZ, Thiago Benjamín
GIANI, Santino
FORTUNA, Francisco
TOSSI, Juan Manuel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Victorias de Maschio, Gomez y Osengar en la 3ª

MISIONERO TIERRA

Se postergó la tercera fecha

A.CHORNE - INTERNACIONAL

Un sueño hecho realidad

SANTIAGUEÑO Y 150 NOA

Todo listo para la 3ª fecha

TUCUMANO

El regreso fue un éxito