NOTICIAS BREVES
07/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

CAGNOLO: Luchó hasta el final por el título IAME

Tras una reñida definición del torneo, el volante cordobés, Stefano Cagnolo, cerró el Fast Championship en la 3ª colocación.
Luchó hasta el final por el título IAME (Foto Juan P. Casella)

Stefano Cagnolo llegó a Buenos Aires para poner punto final al torneo organizado por Iame Series Argentina, en un electrizante fin de semana. Llegó a estas instancias liderando en la clase Pre Junior, compartiendo esa primera ubicación, empatado en puntos. La cita de esta última fecha doble de la atípica temporada, tuvo lugar en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, en su variante N°1 en sentido inverso al habitual.

La prueba clasificatoria le otorgó a Stéfano el 4° mejor registro de su clase. En la primera final, tanto él como su adversario directo en la disputa por el título, mostraron sus claras intenciones de apoderarse de la corona. En el arranque de esa carrera, un toque entre ambos, dejó al piloto de Mendiolaza relegado en el lote. Recuperando lo que le fuera posible, completó esta primera instancia en la 7ª colocación, una posición más adelante que su oponente en el certamen.

En la segunda final, Cagnolo logró hacer una buena partida y afirmarse sin problemas entre los primeros de la hilera. Pasados los primeros giros, se puso al mando y permaneció liderando casi la totalidad de la carrera. Sobre el final, se vio superado cayendo a la 3ª posición, desde donde lo recibió la bandera cuadriculada, en tanto que su rival, logró la victoria y con ella, el torneo.

Sobre el desarrollo de esta última presentación, aseguró: “Fue un sábado difícil. Clasificamos 4°. En la primera final, nos quedamos tirados en la largada por un choque con Cristian (Galeano). Pudimos recuperar un poco. En la segunda final, quedamos en la punta durante toda la carrera, pero me pasé de largo en la entrada a la Recta y me pasaron Cristian y Sebastián (Caram). Me tiré a pasar a Sebastián y me quiso aguantar por fuera y nos terminamos montando. Pude seguir y terminé 3°”.

A pesar de los excelentes resultados conseguidos en todas sus presentaciones por este torneo, y de haber reunido los puntos necesarios para ubicarse en la 2ª colocación, la utilización de los descartes que estableció el reglamento de la categoría, le impidieron retener ese puesto en la tabla general de su clase. El ranking final del certamen lo ubicó en el 3° lugar.

Sobre este cierre, el piloto cordobés, agregó: “Peleamos el campeonato hasta el final, pero hoy no se nos dieron los resultados. Tendríamos que haber terminado delante de Galeano y de Traverso para lograr el título. De todas formas, estamos muy conformes con la temporada que hicimos”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Fede, a Juan, a mi equipo CalKev Racing, a los que me apoyaron en este torneo, y a todos mis sponsors: Fundición Gatti, Serv-Quim División Agrícola, Oleohidráulica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A., Transportes Imaz, Gomería Central, Nutribon, Municipalidad de Mendiolaza y Transponi”.

Stefano Cagnolo completa una gran actuación en esta temporada, donde la suerte le fue esquiva en el evento definitorio. A pesar de ello, los excelentes resultados conseguidos previamente, lo dejaron ubicado en la 3ª colocación de la clase Pre Junior. Sin dudas, un balance sumamente positivo para la breve y atípica temporada 2020.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19953-102

Otras noticias que te pueden interesar »

22/02/21 | CAGNOLO: Acarició la victoria en el inicio de la IAME
07/12/20 | CAGNOLO: Luchó hasta el final por el título IAME
16/11/20 | CAGNOLO: Logró la hazaña en Buenos Aires
19/10/20 | CAGNOLO: Arrancó en punta
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX BUE
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha Inaugural del Campeonato 2021 de ROTAX Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 27/02 desde las 14:00 hs. Domingo 28/02 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
AKPS: Pruebas libres en km 9
SUR ASFALTO CORDOBES Y CIK: Bajo las estrellas de Río Cuarto
SUR ENTRERRIANO: Luz verde en El Tricolor Talense
SUR CORDOBES: Laboulaye, reprogramado para el 28/2
BONAERENSE - KART PLUS: Cierra su campeonato 2020
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
LEZAMENSE

Iniciará su campeonato en Castelli

SUR CORDOBES

Se define el campeonato de verano

CORDILLERANO

Este domingo se corre la segunda

SUDESTE BONAERENSE

La tercera seré en Tandil

ENTRERRIANO

Comienza la temporada 2021 en Concordia