NOTICIAS BREVES
30/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

DORE: Ganó un carrerón en Mar del Plata

Un debut espectacular en el Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting, logró completar Santino Dore al quedarse con un gran triunfo en la 3ª Final de esta temporada.
Ganó un carrerón en Mar del Plata (Foto Juan P. Casella)

El Evento #2 del certamen nacional recibió de muy buena manera al volante de Ciudad Evita, quien el sábado comenzó con alentadores pronósticos. Se había mostrado entre los más rápidos en los entrenamientos, y en la clasificación logró el 3° mejor registro de su clase, la divisional Cadete.

En la Pre Final, pudo afirmarse en el lote de adelante y completar la carrera en la 3ª posición.
Pero el momento de máxima emoción llegó con la competencia definitoria de la primera jornada. En la largada, cayó momentáneamente a la 4ª posición desde donde fue recuperando el protagonismo que le había pertenecido en las etapas previas. Promediando la carrera, había logrado el 3° lugar y mantenía una intensa disputa por la condición de escolta. En el giro decisivo, una impresionante definición lo condujo al remate final de la competencia. La victoria le perteneció sobre la línea de sentencia, en dónde logró aventajar en un apretado cierre, a quien habla sido el líder durante los 10 giros pactados.

Sobre el desarrollo de esta “infartante Final”, enfatizó con una inmensa alegría: “Largué 3°, pero en la primera vuelta me pasó Panetta. Estuve dos vueltas atrás de él, hasta que me le tiré. Me alejé un poco, pero después se me vino Valentino Torres, mientras yo estaba alcanzando a los dos primeros. En la última vuelta, vi que Angelo (Nugnes, 2°) se le tiró a Moreyra (1°). Se empezaron a tocar entre ellos, entonces yo aproveché. Entré muy exigido en la Chicana, y pasé a Angelo y en la última curva me le tiré Moreyra, y llegué 1°”.

El domingo, en otra gran jornada, esta vez por la Fecha 4, Santino logró el 4° cajón para partir en la Pre Final. Al cabo de los 8 giros que tuvo esta carrera, sostuvo su condición de partida en la llegada. En la final, una luchada competencia lo señaló como protagonista a lo largo de toda la etapa. Por momentos, se acomodó como escolta, pero tras de una exigente disputa de posiciones, y con su unidad “agotada” le correspondió el 4° lugar en la línea de sentencia. Luego, el clasificador oficial lo relegó al 7° puesto, por un recargo “por trompa”, según la reglamentación que utiliza la categoría.

Al término de este extenso fin de semana, pero de óptimos resultados, Santino comentó: “El domingo estuvimos también bastante bien. En el Warm up, estuvimos 1°, pero en la clasificación, con el desgaste de las gomas, no pudimos hacer tanto, y quedamos 4°. En la Pre Final fue lo mismo, 4°. En la Final, al principio, pudimos arrimarnos y hacer algo, pero las gomas las teníamos “hechas líquido”. Este circuito las desgasta mucho y no pude cuidarlas en la final de ayer, así que hoy, a pesar de que los chicos hicieron una mejora en el auto, siguió patinando. Peleamos bastante en las primeras vueltas, pero después no pudimos seguirlos y aguantamos con lo que teníamos”.

Finalmente cerró sus dichos: “Quiero agradecer a mi papá, mi mamá, a mis abuelos, a mis tías, a mi hermano, al Tata que me vino a ver, a los Mateo, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a Ale Solar, al Pelado de 9 de Julio, y especialmente a Eduardo Hernández, presidente de ProKart, por su acompañamiento para disputar este evento del Campeonato Argentino. Como siempre, quiero agradecer el apoyo de mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, “Lo de Olivia” Heladería y Cafetería, al DRS Team y Pizzería Randall”.

Con los resultados obtenidos en su debut, Santino Dore se ubica en la 8ª posición de la tabla de la clase Cadete, con 69 puntos, y 1 victoria. La próxima cita por el torneo nacional, será el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre, Evento #3 y Coronación, de la temporada 2019. La cita será en el trazado porteño, Kartódromo Ciudad de Buenos Aires en la que se otorgará puntaje especial.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19291-450

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | DORE: Subió al podio en la última del Argentino
30/09/19 | DORE: Ganó un carrerón en Mar del Plata
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Los primeros en arrancar en Chubut
SUDESTE BONAERENSE: Tiene a los primeros ganadores del año
CAS SERIES: Puso primera en Rafaela
PKN: Salto brilló como en las mejores épocas
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Los primeros en arrancar en Chubut

SUDESTE BONAERENSE

Tiene a los primeros ganadores del año

CAS SERIES

Puso primera en Rafaela

PKN

Salto brilló como en las mejores épocas

REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata