NOTICIAS BREVES
02/12/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
DORE: Subió al podio en la última del Argentino
El piloto de Ciudad Evita, Santino Dore, volvió a festejar en el podio nacional y completó la temporada entre los 7 mejores de la clase Cadete.
Subió al podio en la última del Argentino (Foto Juan P. Casella)

Luego de la espléndida victoria conseguida en su debut en Mar del Plata, Santino Dore volvió a ser convocado por el Campeonato Argentino de Karting, el pasado fin de semana. La cita tuvo lugar en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, en correspondencia al Evento #3, por las Fechas 5 y 6 de la temporada.

En la jornada del sábado, el joven de Ciudad Evita volvió a perfilarse como candidato al triunfo y en la clasifica por la Fecha 5, marcó su rúbrica al quedarse con la pole position. En la Pre Final, por ese mismo acto, logró prevalecer al cabo de los 8 giros que tuvo la etapa, para llevarse una merecida victoria. En la Final, una largada poco favorable lo relegó al inicio de la competencia, pero sus pretensiones de repetir podio, lo llevaron a disputar los puestos de privilegio completando esta carrera en el 3° lugar y con derecho a un nuevo podio nacional.

Al término de esta primera parte del fin de semana en Buenos Aires, relató: “En las pruebas estuvimos bastante atrás. Pero después, clasificamos re bien e hicimos la Pole position. En la Pre Final también nos fue muy bien. Largamos primeros la Final, pero hicimos una mala largada y quedamos 2°. Se me escapó Valentino Torres. También me superó Díaz, pero me agaché y salté para alcanzarlo, hasta que lo pude volver a pasar. Después de eso, me empezó a fallar el motor. Aguanté ahí hasta donde pude y quedé 3°. De todas formas fue un buen resultado y llegamos otra vez al podio”.

La mañana del domingo sorprendió a Dore, quien durante la clasificación quedó relegado con respecto a los registros que había mantenido en la jornada previa (9°). En la Pre Final, logró mantenerse y cerrar la etapa en la 9ª colocación en pista, pero luego fue ascendido en el clasificador oficial por un recargo impuesto a un piloto que lo antecedió en la llegada. Partiendo en la final desde el 8° lugar, intentó dar batalla hacia el frente, pero este objetivo no fue posible de cumplir por un incidente que lo complicó en el inicio de la carrera. Cerró la competencia última de la temporada en el 10° lugar, alejado de sus aspiraciones.

Sobre este acto final del torneo nacional, relató: “El domingo no fue lo bueno que esperábamos. Empezamos las pruebas mal, muy atrás. El motor no era rápido y por eso lo cambiamos pero fue peor tanto en la clasificación como en la Pre Final. En la Pre Final, no me salía de abajo y no pudimos hacer nada. En la largada de la final me chocaron, hice un trompo y se me escaparon. Algunos no pudieron terminar y entonces avancé un par de posiciones. Después de los buenos resultados que tuvimos ayer (sábado), este no fue un buen cierre de campeonato, pero el balance del año es bueno. A pesar de que no corrimos todas las carreras, no quedamos tan atrás en el campeonato”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, mi mamá, a mis abuelos, a mis tías, a mi hermano, a María, a Rosotti, a Omar, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a Ale Solar, al Pelado de 9 de Julio, a Eduardo Hernández, presidente de ProKart, y como siempre, quiero agradecer el apoyo de mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, “Lo de Olivia” Heladería y Cafetería, al DRS Team y Pizzería Randall”.

A pesar de estos resultados del domingo por la Fecha 6, y de su ausencia en la primera cita en el certamen nacional, Santino Dore supo ubicarse entre los destacados pilotos del Campeonato Argentino de Karting, reuniendo 180 puntos en la divisional Cadete. Los resultados lo señalan entre los 7 mejores posicionados del torneo y seguramente, en el próximo ciclo, volverá a dar batalla. Luego del receso de actividad del verano, definirá sus proyectos deportivos para la temporada 2020.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19501-104

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | DORE: Subió al podio en la última del Argentino
30/09/19 | DORE: Ganó un carrerón en Mar del Plata
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUR CORDOBES ASFALTO: Los equipos ya inscriptos para las 100 Millas en Río Cuarto
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Finalizaron sus campeonatos 2019
PATAGONICO: El fin de semana, el Verano se pone en acción
NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO: Arranca el Nocturno
DD2 BLUE : Se corrió el Track Day en Colonia Caroya
CALLEJERO VILLA DOLORES: Exitoso callejero en Villa Dolores
MISIONERO TIERRA: Comenzará en Campo Grande
CENTRO CORDOBES: Comienza el campeonato nocturno
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Se enciende el kartódromo de Jovita
SUR CORDOBES ASFALTO: Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto
MISIONERO: Calendario 2020
NORTE MISIONERO: Coronó a los mejores en Eldorado
KCCN: Rouret ganó la primera del nocturno
SUDESTE CORDOBES: Se corre el Premio Coronación en Isla Verde
KCCN: Ilumina la noche en Fernández Oro
NORTE MISIONERO: Ponen punto final en Eldorado
PROKART CALETENSE: Cierra el año con una carrera especial
MASTER BONAERENSE: Se corre en Salto la última del año
NORTE SANTAFESINO: Cierra su temporada en Humboldt
RIO PARANA: Termina su año en el CVE
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUR CORDOBES ASFALTO

Los equipos ya inscriptos para las 100 Millas en Río Cuarto

PATAGONICO

El fin de semana, el Verano se pone en acción

NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO

Arranca el Nocturno

DD2 BLUE

Se corrió el Track Day en Colonia Caroya

CALLEJERO VILLA DOLORES

Exitoso callejero en Villa Dolores