Este último domingo 13 de julio, el departamento Pocito volvió a ser punto de encuentro para pilotos, equipos y familias, con la disputa de la 3ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Karting 2025 en La Pista Kart.
El certamen provincial continúa mostrando una grilla nutrida y competitiva en todas sus divisionales. Con actividades que arrancaron el sábado con entrenamientos oficiales, y continuaron el domingo con clasificaciones, series y finales, el evento se desarrolló con organización local, fiscalización de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo y el respaldo del Gobierno de San Juan.
Uno de los regresos más esperados se dio en la categoría Rotax, donde el reconocido piloto Fabián Flaqué volvió a la pista y terminó segundo, detrás de un sólido Valentino Guarnieri, que se afianza como líder del campeonato. Flaqué también compartió pista con su hija Delfina, quien tuvo una destacada actuación y cruzó la línea en el cuarto lugar.
En la Promocional, la categoría formativa por excelencia del karting sanjuanino, hubo grandes maniobras y nombres para seguir de cerca. La que se llevó todos los aplausos fue Victoria Guarnieri, que no solo ganó la final del domingo, sino que también lidera el campeonato con 105 puntos, sacando una clara diferencia sobre sus rivales.
La divisional 110cc también dejó buenas imágenes, con Leonel Gómez imponiéndose en la final. Sin embargo, el campeonato lo tiene como líder con 85 puntos, seguido por Felipe Saldívar e Ian Guaquinchay, quienes se mantienen en la pelea.
En la Super 4T, Felipe Saldívar volvió a sumar fuerte y se mantiene firme en lo más alto de la tabla con 78 unidades, aunque Diego Eguaburo no le pierde pisada con 72. Nicolás Cichocki, con 63, completa el trío de punta.
Finalmente, la Master 125cc fue pareja y sin mayores diferencias entre los protagonistas. Mauro Rodríguez y Maximiliano Cuevas fueron los mejores del fin de semana y ahora comparten la cima del campeonato con 28 puntos cada uno.
La próxima fecha comenzará a perfilar quiénes llegan con chances concretas al tramo decisivo del campeonato. Por lo pronto, Pocito volvió a ser testigo del pulso caliente del karting sanjuanino.
RESULTADOS FINALES
PROMOCIONAL
1. Victoria Guarnieri
2. Candelaria Naveda
3. Valentino Agüero
4. Benjamín Vizcaíno
5. Valentino Dohmen
6. Faustino Vizcaíno
110cc
1. Leonel Gómez
2. Ian Guaquinchay
3. Felipe Saldívar
SUPER 4T
1. Felipe Saldívar
2. Diego Eguaburo
3. Nicolás Cichocki
4. Darío Pereyra
ROTAX
1. Valentino Guarnieri
2. Fabián Flaqué
3. Valentino Bocelli
4. Delfina Flaqué
5. Nicolás Gallardo
6. Juan Vizcaíno
MASTER 125cc
1. Mauro Rodríguez
2. Maximiliano Cuevas
3. Jorge Rodríguez
Nc. Renzo Morino
Nc. Alfredo Rodríguez
Informó: E-Kart.com.ar
|