NOTICIAS BREVES
20/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS
GENTILE: Acarició la victoria en suelo sunchalense
El representante de Villa Carlos Paz, Santino Gentile, fue protagonista principal de la lucha por el primer lugar en las finales de la Junior Max, corridas este último fin de semana en el Kartódromo de Sunchales (SF). La actividad correspondió a las fechas 5 y 6 del Evento #3 de la temporada 2019 de RMC Grand National.
Acarició la victoria en suelo sunchalense (Foto Juan P. Casella)

Una gran labor desarrollo el piloto cordobés, Santino Gentile, el pasado fin de semana en el Kartódromo “Sudamericano” de la ciudad santafesina de Sunchales. Fue actor principal de la lucha por el escalón más alto del podio, donde mereció quedarse con la victoria en la tarde del domingo.

Como viene sucediendo en las última presentaciones de este 2019, Santino, está demostrando un protagonismo principal en cada carrera. En los entrenamientos previos se consolidó bien arriba en los tiempos, augurando un gran fin de semana. El sábado a la hora de clasificar, la lluvia conspiró contra las aspiraciones del carlospacense, quien se ubicó 5º en la grilla de largada de la primera Prefinal. En esta etapa y aún con piso mojado, Santino desarrolló un buen trabajo, manteniendo su ubicación al cierre de la prueba. En la final, y tras una lucha interesante, supo prevaler por sobre sus rivales, afirmándose en la 2ª colocación. Desde allí, intentó darle caza al puntero. Sin éxito, recibió el banderazo final en el puesto 2.

“Empezamos los dos primeros entrenamientos muy bien, con unas gomas casi nuevas. En el primer entrenamiento quedamos primeros y en el segundo, con las mismas gomas, quedamos segundos. En la clasificación se largó a llover muy fuerte y me costó mucho llevar el karting, por lo que clasificamos quintos. En la pre final largamos con una pista fea, más complicada que si estuviera mojada, pero pudimos mantener nuestro puesto, cosa que nos ayudó largar quintos en la final”, señaló, mientras agregó: “En la final ya estaba seca la pista, largamos con gomas lisas y pude remontar del quinto puesto hasta el segundo. El karting tenía un buen ritmo, las gomas se mantuvieron siempre a la misma temperatura y eso nos ayudó a llegar al segundo lugar”.

Por su parte, el domingo, Santino volvió a ser rápido en el entrenamiento de la matutino, confirmando así, su chapa de candidato. En la clasificación, ahora sí con piso seco, se metió 2º a 3 décimas del poleman. En la Prefinal, tras una buena pelea en los giros iniciales, finalmente se afirmó en el 2º puesto, lugar desde donde cerró el parcial.
Pero lo mejor para el cordobés iba a llegar en la carrera final. Una final, que lo tuvo como actor de lujo, dominando la prueba en varios pasajes de la misma, luchando mano a mano por lograr la victoria. El banderazo final lo recibió como escolta, en un cierre de carrera electrizante.

“El domingo empezamos con el primer entrenamiento quedando segundos en los tiempos. Clasificamos bastante bien, pudimos quedar segundos para largar la pre final. No tuvimos una buena largada, quedamos por afuera y nos pasaron varios autos, pero por suerte desde atrás pudimos remontar y quedar segundos otra vez”, destacó sobre la primera parte de la jornada, y continuó: “La final la largamos otra vez segundos. Esta vez pude mantener mi posición, Feli (Bernasconi) me dejó entrar y quedé segundo en la largada y fui a buscarlo al puntero. Fue una carrera muy divertida, con Lucas Bohdanowicz, fueron puros sobrepasos durante toda la carrera. Al final quedamos segundos, pero igual me voy conforme. Hicimos una gran carrera”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi equipo Maximum Racing Kart, a SRK, a Gentile Materiales de Construcción y a Insa - Agua Pura y Segura”.

Con estos resultados, Santino Gentile se afirma en la 3ª posición del campeonato de la clase Junior Max con 227 puntos. Su próxima convocatoria por este certamen será los días 21 y 22 de junio en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18747-106

Otras noticias que te pueden interesar »

20/08/19 | GENTILE: Doble podio que alimenta la ilusión
24/06/19 | GENTILE: Contundente victoria en Sunchales
20/05/19 | GENTILE: Acarició la victoria en suelo sunchalense
16/04/19 | GENTILE: Asoma un serio candidato en la temporada
18/03/19 | GENTILE: Subió al podio en la primera del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
RIO SALADO SANTAFESINO: En Ramona, se larga el Play Off
ARGENTINO: Horarios para Mar del Plata
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Retornan a Centenario por la sexta
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Octava fecha con nuevo escenario
NORTE MISIONERO: Hubo nuevos ganadores en Iguazú
APRAKART Y APIKART: Una jornada llena de emociones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

La sexta se presenta este miércoles

CORDILLERANO

En el retorno, ganaron Bullone y Rojas

COPA RF

La continuidad será en Buenos Aires

RIO SALADO SANTAFESINO

La novena fecha se corrió en Ramona

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Exito total en un nuevo escenario