NOTICIAS BREVES
16/04/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

GENTILE: Asoma un serio candidato en la temporada

Santino Gentile se mantiene como uno de los animadores principales de la clase Junior Max en esta temporada. El piloto de Villa Carlos Paz, se trasladó al trazado de Colonia Caroya, para ser protagonista del pasado fin de semana en el Evento #2 de RMC Grand National, categoría que lo tiene entre sus animadores del 2019.
Asoma un serio candidato en la temporada (Foto Juan P. Casella)

Con un buen comienzo durante los entrenamientos, la clasificación del sábado por el Round #3 de este año de competencias, dejó a Santino con una buena condición de partida para la Pre Final (3°).

En esta competencia, la largada no le resultó favorable y a partir de allí, buscó recuperarse, sin conseguirlo. Completó esta carrera en la 5ª colocación.

En la Final por ese mismo compromiso, supo aprovechar la movida inicial y saltar al 4° lugar, donde sostuvo su ritmo. Al cabo de las vueltas pactadas para este episodio, la bandera cuadriculada lo recibió en el 4° puesto, quedando a un paso del podio.

“Empezamos con las pruebas y con las tandas de entrenamientos, donde estuvimos haciendo buenos tiempos. Nos mantuvimos entre los primeros tres mejores. En la segunda tanda nos fuimos un poco para atrás porque estuvimos probando cosas y quedamos séptimos, pero estábamos muy bien. En la clasificación pudimos hacer una buena vuelta quedando 3°. En la Pre Final del sábado largamos mal, nos pasó el 2° y tuvimos unos cuantos choques. Terminamos 5°. En la final largamos 5°, pudimos subir un puesto quedando 4°. No pudimos alcanzar al 3°. No salíamos bien de abajo, y nos hacían diferencia en algunos sectores. Esperamos que mañana podamos clasificar bien adelante, para hacer una mejor Pre Final”, comentó Santino completada la actividad de la primera jornada de competencias.

La apertura del Round #4 fue altamente positiva para Gentile, quien volvió a meterse en los tiempos referenciales de su clase, tanto en el entrenamiento de la mañana, como en la clasifica. En la Pre Final, Partiendo desde el 3° lugar, se metió como escolta del líder, desde donde inició su acoso por el puesto de privilegio. De esa disputa, sobrevino un toque que lo relegó al 3° lugar. Complicado por la situación, se vio superado también por otro adversario. A partir de alí, buscó recuperarse sin conseguirlo y en un nuevo incidente, su karting perdió la trompa. Al hacer el ingreso obligatorio para la reparación, resignó toda chance de redondear el fin de semana, tal como lo había podido hacer en el compromiso de Santiago del Estero. Completó la carrera en la 8ª posición.

“En el entrenamiento del domingo estuvimos muy bien, con unas gomas bastante malas quedamos 4°. Ya con ese resultado estábamos bastante motivados para la clasificación. Clasificamos 3°, “a nada” del 2° puesto. En la largada de la Pre Final nos mantuvimos en el 3° lugar, y al cabo de 2 o 3 vueltas, nos adueñamos del 2° puesto. Me tiré a pasar al puntero pero nos enganchamos y quedé 3°. Me alcanzó el que venía detrás de mí y me pasó. Quedé 4° el resto de la carrera. En la Final, largamos 4° y quedamos 5°. Estuvimos en esa posición hasta la mitad de la carrera, hasta que tuvimos un toque con Pozner. Se salió la trompa y tuve que entrar a reparar. Cuando volví, ya habíamos perdido mucho y no había posibilidad de recuperarlo”, comentó Santino con cierta decepción por no haber podido concretar los resultados que se insinuaron desde el inicio del fin de semana.

Para cerrar agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi equipo Maximum Racing Kart, a SRK, a Gentile Materiales de Construcción y a Insa- Agua Pura y Segura”.

El notorio crecimiento de Santino Gentile dentro de la categoría, le permite sostenerse en el 3° puesto de la tabla de la Junior Max, con 143 puntos. La próxima convocatoria por este certamen será el fin de semana del 19 de mayo en el circuito santafecino de Sunchales.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18624-363

Otras noticias que te pueden interesar »

18/11/19 | GENTILE: Con podio cerró el año en Santiago
08/10/19 | GENTILE: Logró su primer título nacional
20/08/19 | GENTILE: Doble podio que alimenta la ilusión
24/06/19 | GENTILE: Contundente victoria en Sunchales
20/05/19 | GENTILE: Acarició la victoria en suelo sunchalense
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO BONAERENSE: “Luz verde” para la primera
SUR CORDOBES: Arrancó en Laboulaye
SUDESTE BONAERENSE: Presentó las fechas para un probable calendario 2021
APPK NEUQUEN: Isla Jordán modificará su acceso
APPK NEUQUEN: Confirmaron fecha en Lago Escondido
MISIONERO: Pruebas Cronometradas en Posadas
APKU2000: Segundas pruebas a pleno sol
CAS SERIES: Sábado con pruebas libres
RIOJANO: Ya planifican prácticas
OPEN KART SANTAFESINO: Pruebas en Los Toboganes
SUR CORDOBES: Solicitó la reprogramación de la primera fecha
AKPS: Pusieron primera en Comodoro
KARTODROMOS: Horarios para Buenos Aires
CSK: Pruebas en Ramona
NORESTE SANTAFESINO: Buenos espectáculos en Avellaneda
AKPS: Ponen primera el fin de semana
MISIONERO: Hubo pruebas en Oberá
SUDESTE BONAERENSE: Quiere arrancar en enero de 2021
CENTRO BONAERENSE: Excelente presentación en Chivilcoy
KARTODROMOS: Volvieron las pruebas al circuito Los Sauces
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO BONAERENSE

“Luz verde” para la primera

SUR CORDOBES

Arrancó en Laboulaye

SUDESTE BONAERENSE

Presentó las fechas para un probable calendario 2021

APPK NEUQUEN

Isla Jordán modificará su acceso

APPK NEUQUEN

Confirmaron fecha en Lago Escondido