NOTICIAS BREVES
26/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
LEVATI: Buen retorno en el cierre del Regional
El pasado fin de semana, Thiago Levati fue de la partida en la fecha doble coronación que el Campeonato Regional de Karting organizó en el kartódromo de Buenos Aires. El piloto de El Calafate, fue 4º en la primera final y 3º en la segunda, subiendo una vez más podio de la clase Promocional.
Buen retorno en el cierre del Regional (Foto Juan P. Casella)

En su vuelta al Campeonato Regional de Karting, el piloto de El Calafate, Thaigo Levati, cumplió una destacada actuación, en la fecha doble Coronación, con la que la categoría puso punto final a la temporada 2018.

La actividad, que tuvo lugar en el circuito número 1 del Kartódromo porteño, encontró a Levati como el más rápido en los entrenamientos previos, y en la clasificación para las dos fechas.

El día sábado se llevó a cabo la fecha número 9, anteúltima de la temporada. Partiendo desde el primer lugar, el representante de El Calafate, se vio complicado en los primeros metros, al quedar involucrado en un toque. A pesar de ello, volvió rápidamente a la competencia, logrando finalizar en el 7º lugar. Desde allí, tuvo que largar en la decisiva, donde una vez más, quedó enredado en un toque, que lo llevó al despiste. Sin embargo, retornó a la pista y con muy buen ritmo, escaló en el clasificador para completar la prueba en la 4º ubicación.

Al término de esta primera jornada de actividad oficial, Thiago comentó: “En las pruebas anduvimos muy bien, primeros y terceros. En la clasificación hicimos la pole. Largamos la manga y Cagnolo se tiró mal. Gargaglione se cerró, se engancharon y me llevaron a mí. En la final largamos anteúltimos, Dianda hizo un trompo y nos fuimos con Cagnolo y Naranjo afuera en la primera curva. Lo pude sacar rápido, y terminé cuarto, porque los tres primeros estaban muy lejos y no los pude alcanzar”, detalló el calafatense.

Por su parte el domingo, se cumplió con la 10ª y última fecha del campeonato. Una vez más Thiago largó en punta. Sin embargo, los roces de los metros iniciales, lo relegaron al fondo de la fila india. Con un buen andar, pudo recuperarse, cerrando la batería en 4º lugar, logrando además quedarse con el record de vuelta.

En la final, fue cauto en la largada, y a pesar de perder un par de colocaciones, apeló al ritmo de su auto para ir en busca de un lugar en el podio. Así, se mezcló en la lucha por la tercera colocación, a la que accedió a una vuelta del final, cerrando un positivo fin de semana en Buenos Aires, en la previa del Coronación del Argentino de Karting.

“Para esta fecha también clasificamos primeros. Pero largamos la serie muy mal, quedamos últimos. En la largada Gargaglione se metió muy mal. Me hizo quedar último. Remonté y quedé cuarto. En la final largué mucho mejor. Quedé quinto. Me costó mucho pasar a Naranjo porque cuerdeaba demasiado. Cuando lo pasé, me pude alejar y acercarme a los tres primeros. Hicimos una linda carrera con Gargaglione y Cagnolo. Aproveché que salí muy bien a la recta principal y en la última vuelta lo pasé a Cagnolo en el curvón. Se me mostró en muchos lugares para volver a pasarme, pero lo pude aguantar muy bien”, destacó el piloto del sur argentino.
Finalmente agradeció a quienes lo apoyan en su carrera deportiva “Quiero agradecer a toda mi familia, a Martín Duhalde y a mi mecánico Nico, a la Municipalidad de El Calafate, y a todos los que me ayudan para conseguir estos resultados: Hotel Sierra Nevada, Taller Quila Quina, Ale Escapes, South Gallery, Mamani Construcciones, Credical, Agencia de Remis Otil Nau, Restaurante Pietros, Maderera El Paraíso e YPF El Calafate”.

De esta manera, Thiago Levati cierra su participación 2018 en el Campeonato Regional de Karting, quedando dentro del Top Ten de la divisional Promocional.

Su próxima participación, será los días 7, 8 y 9 de diciembre, cuando en este mismo escenario, se dispute la fecha Coronación del Campeonato Argentino de Karting 2018. Levati llega a esta instancia en el 8º lugar con 45 unidades.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18252-31

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | LEVATI: Buen retorno en el cierre del Regional
26/03/18 | LEVATI: El campeón de la Mini, debutó en la Promo
27/11/17 | LEVATI: Se coronó SubCampeón en el Regional
30/10/17 | LEVATI: A una del final, es líder en el Regional
02/10/17 | LEVATI: Volvió a ganar y acorta en el Campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”