NOTICIAS BREVES
27/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
LEVATI: Se coronó SubCampeón en el Regional
Thiago Levati festejó en el podio sabatino, luego de alcanzar el Subcampeonato en la clase Mini. Además, en la jornada del domingo, hizo su debut en la clase Promocional. Las competencias correspondieron al evento Coronación del Campeonato Regional de Karting, las que se disputaron en el trazado porteño.
Se coronó SubCampeón en el Regional (Foto Juan P. Casella)

Thiago había hecho muy buenos trabajos a lo largo de la temporada, para llegar a esta fecha al mando del certamen y serias posibilidades de quedarse con el título. En la clasificación, obtuvo el 2° mejor registro para partir en la primera de las finales del sábado.

Pero al momento de la puesta en marcha de esta etapa decisiva, su karting sufrió un imprevisto y no pudo ser de la partida. Al verse impedido de disputar esta competencia, perdió importantes chances de quedarse con el torneo.

“El fin de semana lo habíamos empezado bien, como siempre, mejorando cosas. Pero en las pruebas el auto se ahogaba cuando salíamos. En la clasificación quedamos segundos. Pero en la final, cuando estábamos por largar, se tapó el carburador y el motor se paró. No la pudimos correr. Esto nos complica mucho para el campeonato”, dijo Levati con la amargura de no haber podido correr esta etapa.

En la segunda final, Thiago supo ejecutar una buena largada, y ponerse en contacto con el líder, pero cuando intentaba darle lucha por la punta de la carrera y por el campeonato, un incidente entre dos pilotos rezagados lo perjudicó y le impidió continuar en búsqueda del triunfo. Arribó a la meta en la 2ª posición, reuniendo los puntos necesarios que le otorgaron el Subcampeonato.

“En la largada nos pusimos terceros porque no nos llegamos a cerrar. En la segunda vuelta ya estábamos segundos. Lo perseguimos al primero y lo alcanzamos pero nos tocaron dos rezagados. Uno hizo un trompo yo doblé por afuera, pero el otro me chocó. El puntero se me escapó y no lo pudimos alcanzar. Logramos el Subcampeonato y estuvimos peleando hasta el final por el título, y eso es lo que importa. Mañana vamos a debutar en la Promocional, y haremos todo lo mejor que podamos”, aseguró el volante de Santa Cruz.

Completada en la noche del sábado toda su actuación en la Mini, la mañana del domingo lo encontró listo para debutar en las últimas instancias junto al lote de la clase Promocional, en donde en la próxima temporada enfilará desde el arranque del año. Las mangas le dieron la posibilidad de medirse junto al nutrido pelotón, donde no desentonó. En la final, ya en la tarde del domingo, desarrolló una gran labor. Partiendo desde el 12° cajón, supo escalar hasta el 7° puesto desde donde lo recibió la bandera de cuadros.

“Debuté en la Promo y estoy muy conforme. Clasificamos 8°. Largamos la manga y nos tocaron de atrás. Pudimos llegar y terminar 10°. En la otra largamos también 8°. Alcancé a estar 5°, pero otra vez un toque me complicó. Hice un trompo y quedé anteúltimo en la primera curva. En la final, largamos bien desde el puesto 14°, y pudimos terminar 7°. Fue una carrera muy linda, me divertí y estoy muy entusiasmado. Creo que vamos a poder pelear el campeonato el año que viene”, comentó satisfecho Thiago.

Luego agregó: “Estoy con todas las expectativas puestas en el Argentino. Corremos en Comodoro, un circuito que conozco y eso nos va a dar una ventaja, pero se va a dar lo que se tenga que dar”.
Finalmente completó: “Quiero dedicar todo lo que logramos en este torneo a todos los que me acompañaron, a mi mamá, a mi papá, a mi tía Gaby que es su cumpleaños, a mi hermana Maca, a mis amigos de la escuela y a mi seño, a Martín Duhalde, al equipo Dynamic, y a toda la gente de El Calafate por el apoyo, especialmente a los sponsors: Distribuidora Artico, Maderera El Paraiso, Transporte Caltur, Transporte Clamajucar, Confiteria Pietros, Construcciones MyM, Municipalidad de El Calafate, Satsaid- Sindicato Argentino de Television, Sinergia El Calafate, Glacier’s Land – Turismo y Juank ploteos”.

Con 129 puntos y 2 victorias en carreras finales, Thiago Levati se alza con el Subcampeonato en el Regional de Karting. El fin de semana del 9 y 10 de diciembre disputará el evento Coronación del Campeonato Argentino de Karting, donde es puntero del certamen en la clase Mini. La cita tendrá lugar en el kartódromo de Comodoro Rivadavia, Chubut.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16750-320

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | LEVATI: Buen retorno en el cierre del Regional
26/03/18 | LEVATI: El campeón de la Mini, debutó en la Promo
27/11/17 | LEVATI: Se coronó SubCampeón en el Regional
30/10/17 | LEVATI: A una del final, es líder en el Regional
02/10/17 | LEVATI: Volvió a ganar y acorta en el Campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
SUR CORDOBES: Completa el año con fecha doble
CENTRO CORDOBES: Coronó a sus campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”

CORRENTINO

Coronación en el “5 de Julio”

SANJUANINO

Ya están los campeones 2018

CHAQUEÑO TIERRA

Se consagraron los campeones chaqueños