NOTICIAS BREVES
05/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
LLENDEROSO: Sumó en Río Cuarto y mantiene las chances
En el marco del Campeonato Argentino de Karting, Facundo Llenderoso se presentó el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, en el circuito de Rio Cuarto, Córdoba. Allí, el volante de Haedo, Buenos Aires, cumplió con el Evento #2 del certamen nacional, en la clase X30 IAME CODASUR.
Sumó en Río Cuarto y mantiene las chances (Foto Juan P. Casella)

Las competencias de ese fin de semana, correspondieron a la 3ª y 4ª fecha del calendario 2018.
El fin de semana no comenzó según lo esperado por Facundo y su equipo. El remodelado circuito cordobés, “ofreció resistencia” para encontrar la puesta a punto de su unidad. Tanto en las pruebas oficiales del viernes como en las del sábado, los trabajos fueron ágiles y constantes, para ir mejorando de cara ya a la sesión clasificatoria por la 3ª fecha.

En la prueba contra reloj de la mañana sabatina, obtuvo un registro que le permitió partir desde el 14° lugar en la Pre Final. En esa instancia, ya con una mejora en su conjunto, supo reponerse a una dificultad que tuvo lugar en la largada, para cerrar este capítulo en la 10ª colocación. Largando desde ese puesto en la Final, subió solo un par de posiciones en los primeros tramos de la etapa, pero luego, impuso un buen ritmo a su karting, el que le permitió continuar con su escalada para completar esta definitoria entre los 5 mejores de la divisional elite del karting nacional.

Sobre esta primera parte del exigente fin de semana, refirió: “El viernes se nos complicó bastante con la pista y con el motor. El primer motor que nos tocó andaba muy despacio, lo tuvimos que cambiar. Mejoramos un poco pero no teníamos el auto que queríamos. Teníamos un auto muy lento, la pista era complicada para poner el auto a punto. El sábado en las tandas no anduvimos bien, clasificamos 14°. En la Pre Final, me equivoqué en la largada, perdí bastantes puestos y quedé 16°. Avancé hasta el 10° porque el auto ya funcionaba un poco mejor. En la Final pude remontar hasta el 5° lugar. Habíamos terminado de poner a punto el auto, y sin embargo no llegamos a estar contundentes. Eso nos dejó un poco preocupados”.

En la jornada del domingo por la 4ª fecha del torneo, con un nuevo sorteo de impulsores, llegó la hora de volver a clasificar. En esta etapa, los objetivos se le negaron al bonaerense, quien se vio algo relegado para partir en la Pre Final. Puesta en marcha esta primera carrera de la última jornada, un problema mecánico lo alejó de completar sus objetivos, poniéndolo nuevamente en la obligación de esforzar su conducción en la Final. En la decisiva, largando desde el 12° lugar, volvió a crecer en forma paulatina, para arribar a la línea de sentencia entre los mejores 7 pilotos de la competitiva X30 IAME CODASUR.

“El domingo con otro motor, clasificando tuvimos un error de puesta a punto. No pudimos terminar adelante como queríamos. Para la Pre Final, sabía que teníamos un auto bueno como para terminar entre los 6 primeros y largar bien, la Final. Pero en la vuelta previa tuve un problema en el freno y se complicó todo. Terminé 12°. Una lástima porque podríamos haber largado adelante la Final. En la Final terminamos 7° con un auto que andaba bastante bien, en la tercera vuelta nos habíamos puesto sextos y un toque me hizo perder muchos lugares y tener que pasar autos. Eso me hizo perder bastante tiempo. Terminamos 7°, pero pudimos sumar buenos puntos para el campeonato. A pesar de que no pudimos estar contundentes en todo el fin de semana, pudimos sumar buenos puntos y seguir con chances en el campeonato”. Cerrando sus comentarios, destacó: “Quiero agradecer a mi tío y a mi viejo, a mi vieja, a mi hermano, a mis amigos, y a Travel Rock por el acompañamientos de siempre”.

Con estos resultados, Facundo Llenderoso se establece en el 11° puesto de la tabla de su divisional, con 37 unidades. Su próximo llamado por este certamen será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre. Según se conoce desde la temporada pasada, el escenario elegido sería el circuito de la AKPS, de Comodoro Rivadavia, pero aún no hay información oficial que así lo avale.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18010-321

Otras noticias que te pueden interesar »

08/07/19 | LLENDEROSO: Una victoria con sabor a hazaña
05/10/18 | LLENDEROSO: Sumó en Río Cuarto y mantiene las chances
06/08/18 | LLENDEROSO: En busca de un nuevo título nacional
11/12/17 | LLENDEROSO: Consiguió su segundo campeonato argentino
12/09/17 | LLENDEROSO: Cerró con podio su presentación en Mendoza
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
DARDER Racing - RMC BUENOS AIRES: Doble victoria en el arranque del año
C.GALEANO - RMC BUENOS AIRES: Debutó en la Junior Max
N.LOPEZ - RMC BUENOS AIRES: Arrancó con un nuevo desafío
M.DIANDA - RMC BUENOS AIRES: Un buen arranque en la Junior Max
G.PERESON - RMC BUENOS AIRES: Para volver a tomar ritmo
A.PEREZ - RMC BUENOS AIRES: Debutó con podio en la Mini Max
CALENDARIOS 2020: Calendarios oficiales del karting metropolitano
CENTRO OESTE SANTAFESINO: Se viene la segunda del Verano
CSK: Se viene el arranque en Franck
SUR CORDOBES: Tiene calendario para el 20.20
NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO: Se viene la segunda del Nocturno
APRAKART Y APIKART: Una fiesta nocturna
PATAGONICO: Iogna, Moriones, Sosa y Rodríguez, los dueños de la segunda
CSK: Primera fecha suspendida
PAMPEANO: Se viene la primera edición de la Copa Damas
CORDOBES TIERRA: Se definió el calendario 2020
KARTODROMOS: Recuperación del kartódromo de 9 de Julio
PATAGONICO: Segunda fiesta nocturna del verano
KARTODROMOS: Pruebas en el Complejo de Velocidad Albardón
PILOTOS KARTING DEL NORTE BONAERENSE: Arranque soñado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
DARDER Racing - RMC BUENOS AIRES

Doble victoria en el arranque del año

C.GALEANO - RMC BUENOS AIRES

Debutó en la Junior Max

N.LOPEZ - RMC BUENOS AIRES

Arrancó con un nuevo desafío

M.DIANDA - RMC BUENOS AIRES

Un buen arranque en la Junior Max

G.PERESON - RMC BUENOS AIRES

Para volver a tomar ritmo