NOTICIAS BREVES
11/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS
LLENDEROSO: Consiguió su segundo campeonato argentino
Este fin de semana, Facundo Llenderoso se consagró Campeón Argentino en Comodoro Rivadavia. La cita que lo vio alzarse nuevamente con la corona nacional, correspondió al evento doble y Coronación del Campeonato Argentino de Karting. El volante de Haedo, alcanzó el título en la divisional Sudam Junior.
Consiguió su segundo campeonato argentino (Foto Juan P. Casella)

Llenderoso llegó a esta última cita del certamen en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El día sábado, con una labor impecable, se adjudicó el puntaje ideal que otorgaba la 5ª fecha de este evento doble.

Luego de adueñarse de la pole position, se puso al mando del pelotón en la Pre Final, para prontamente distanciarse del resto y marchar firme a la primera victoria de la jornada.
En la competencia Final, repitió la gran actuación que había podido desarrollar en la previa, y se llevó el contundente triunfo que le otorgó el derecho a festejar desde lo más alto del podio y pasar al frente del certamen.

Antes del festejo por la 5ª fecha del evento Coronación, afirmó: “El jueves y el viernes estuvimos muy complicados. Estábamos a medio segundo, pero todo tiene revancha. Pudimos revertir todo en la clasificación, hicimos la pole y ganamos la Pre Final”.
Luego explicó sobre su victoria en la decisiva, la que le permitió pasar a la punta del torneo: “Largué la final e intenté hacer una maniobra en la primera curva para que se juntaran los de atrás y poder escaparme. Estamos a la expectativa de ver qué es lo que pasa. Quedamos primeros en el torneo con los resultados de hoy (sábado), y es una tranquilidad para arrancar el domingo”.

La clasificación del domingo dejó a Llenderoso en el 2° cajón para partir en las dos carreras de la última fecha del año. En la Pre Final, la largada lo relegó un par de posiciones y a lo largo de la etapa, logró recuperarse para completar la carrera en la 3ª colocación.
A esas alturas, nada estaba cerrado en el certamen. La definición del título tenía dos máximos candidatos y uno era Llenderoso. El torneo quedaría en manos de quien arribara a la meta en la mejor ubicación. Si bien Facundo completó la competencia en el 2° lugar, detrás de su adversario en la lucha por el campeonato, el clasificador oficial le entregó la victoria tras un recargo aplicado por parte de las autoridades al vencedor en pista. Así, el triunfo y el torneo quedaban en sus manos.

Con la absoluta satisfacción de haber alcanzado una vez más la corona en el certamen más prestigioso del país, aseguró: “Pudimos cerrar el año con el título en el Campeonato Argentino que tanto habíamos buscado. Costó mucho poder terminar con este objetivo. Cuando empezamos este fin de semana, nadie hubiera dicho que podíamos salir campeones. El viernes andábamos muy despacio pero pudimos mejorar. El sábado pudimos ganar todo y pasar al frente. El domingo no arrancamos de la misma manera, no teníamos lo mismo que el sábado, así que la sufrí mucho. Hubo que rebuscárselas con lo que teníamos. En la Pre Final perdimos algunos puntos, y en la Final, el que terminaba adelante ganaba. En esa carrera, pude pasar adelante rápidamente y traté de que se amontone el pelotón para ver si lo alcanzaban a (Jorge) Barrio que venía atrás mío. Él logró pasar adelante, y yo no tenía para correrlo, así que terminé 2°, pero como le aplicaron un recargo por un roce que tuvo con (Isidoro) Vezzaro, me quedé con el 1° lugar y con campeonato”.

Luego agradeció: “Todo este trabajo se lo quiero agradecer a mi tío y a mi viejo que laburaron un montón, a Fabián Martinelli, que faltando 5 minutos para largar la final seguía trabajando para darnos un excelente motor, a mi vieja, a mi hermano, a mis amigos, y a Travel Rock por el acompañamientos de todo el año”.

Facundo Llenderoso alcanza de esta forma su segundo título nacional en su destacada carrera deportiva. El primero lo había conseguido en el 2014, en la clase Promocional.
Luego del excelente cierre de temporada, volverá a ser actor principal en la divisional superior de este certamen en el 2018. Mientras tanto, tras un merecido descanso, definirá su participación en los demás torneos en la próxima temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16799-406

Otras noticias que te pueden interesar »

08/07/19 | LLENDEROSO: Una victoria con sabor a hazaña
05/10/18 | LLENDEROSO: Sumó en Río Cuarto y mantiene las chances
06/08/18 | LLENDEROSO: En busca de un nuevo título nacional
11/12/17 | LLENDEROSO: Consiguió su segundo campeonato argentino
12/09/17 | LLENDEROSO: Cerró con podio su presentación en Mendoza
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca el Coronación
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones

AKDC

Coronó a sus campeones

ENTRERRIANO

Despidieron el 2019 a lo grande