NOTICIAS BREVES
12/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN MARTÍN, MENDOZA
PRENSA PILOTOS
LLENDEROSO: Cerró con podio su presentación en Mendoza
Conquistando su tercer podio en el torneo nacional, el piloto de Haedo, Facundo Llenderoso, sigue protagonizando la lucha por el título 2017 del Campeonato Argentino de Karting, en su divisional Sudam Junior.
Cerró con podio su presentación en Mendoza (Foto Juan P. Casella)

Luego de la brillante labor en el primer evento doble en Zárate, donde obtuvo el mejor puntaje de su categoría, Llenderoso volvió a sumar buenas unidades en esta oportunidad, subiendo al podio mendocino de la ciudad de San Martín, al disputarse las fechas 3ª y 4ª del torneo nacional.

La 3ª fecha se desarrolló el día sábado bajo la lluvia, y en la primera instancia clasificatoria, Llenderoso marcó el 5º mejor tiempo. En la pre final, con un buen trabajo desde la partida, se acomodó escolta en la 2ª vuelta de carrera, y allí permaneció sin problemas hasta la bandera de cuadros.
En la final, lamentablemente las cosas no se dieron como esperaba, cuando un toque múltiple en la partida dejó “enganchado” al de Haedo, dejándolo muy lejos de la pelea por las mejores posiciones. Facundo pudo volver a poner en marcha su conjunto, pero ya muy retrasado, completó la etapa 9º.

Llenderoso decía: “Con lluvia clasificamos 5º. El primero había salido con gomas usadas e hizo mucha diferencia. En la pre final largué 5º y terminé 2º, cuidando todo. En la final largaba 2º para hacer una buena carrera y me partieron al medio en la largada. Después el motor no rindió. Venía muy mal el carburador. Pudimos pasar algunos autos pero sin dudas el motor no estaba en condiciones de correr una final y mucho menos de pelear un campeonato. Va a haber que trabajar mucho para mañana. Hay que arreglar el carburador para ser competitivos”.

Por la 4ª fecha, ya sin lluvia, Facundo salió a clasificar el domingo luego de algunos cambios en su conjunto que no resultaron de la manera esperada. Se ubicó 12º en la clasifica, saliendo desde allí a la pre final, donde mejoró notablemente su performance, y avanzó hasta completar 7º.
Llenderoso salió en busca del mejor resultado en la última competencia del día, y se metió 9º en la largada de la final. Luego de varias vueltas intentando meterse en el primer grupo, el de Haedo llegó a la pelea por el 3º, y allí se mantuvo hasta el cierre. Cruzó 4º la llegada, pero una sanción al 1º, le dejó finalmente el 3º escalón del podio, para cerrar con un excelente resultado este 2º evento del año.

“El motor el sábado no funcionó muy bien. Lo cambiamos para la clasificación y empeoramos, tuvimos que largar últimos la pre final. Cambié de nuevo el motor, le agradezco a Fabián Martinelli que nos salvó. Largamos 17º y terminamos 7º, así que sabíamos que teníamos un buen auto para la final. Salimos a la final y habíamos largado bien, pero me tocaron y perdí mucho tiempo. Quise avanzar rápido pero me tapó mucho tiempo Palau, cuerdeó mucho y los demás ya estaban lejos cuando zafamos. Fuimos 20 vueltas a fondo, intentando llegarles. Empecé a avanzar de a poco, hasta que quedé 3º, alcanzándolo a Otto (Fritzler), pero cometí un error, me pasé en la curva de los boxes y me hizo un poquito de luz. Le volví a llegar, pero no me alcanzó para tirarme. Se termina muy bien de todas formas, nos vamos 2º en el campeonato, ahora a esperar por Comodoro”, explicó Facundo. Luego, completó: “Le quiero agradecer a mi viejo, al DRK, que trabaja mucho en cada carrera, a Fabián Martinelli que hoy nos salvó y terminamos muy bien, a Travel Rock, a mi tío, a mi mamá, a mi hermano, a todos los que me apoyan para poder estar acá”.

Facundo Llenderoso irá a definir el torneo nacional en la Sudam Junior, el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, en el Kartódromo de la A.K.P.S., de Comodoro Rivadavia, Chubut. Este evento será el Coronación 2017, y corresponderá a las 5ª y 6ª fechas del año.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16418-471

Otras noticias que te pueden interesar »

08/07/19 | LLENDEROSO: Una victoria con sabor a hazaña
05/10/18 | LLENDEROSO: Sumó en Río Cuarto y mantiene las chances
06/08/18 | LLENDEROSO: En busca de un nuevo título nacional
11/12/17 | LLENDEROSO: Consiguió su segundo campeonato argentino
12/09/17 | LLENDEROSO: Cerró con podio su presentación en Mendoza
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca el Coronación
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones

AKDC

Coronó a sus campeones

ENTRERRIANO

Despidieron el 2019 a lo grande