NOTICIAS BREVES
18/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
JM.ALONSO: “Perdimos puntos muy importantes”
En un fin de semana que terminó lejos de lo que se había insinuado en los comienzos, Juan María Alonso resignó importantes puntos en busca del campeonato. La 4ª fecha, especial con pilotos invitados del Campeonato Regional de Karting, tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate y dejó un sabor amargo para el volante de Berisso, quien en esta oportunidad, formó dupla con Diego González, en la Senior Light.
“Perdimos puntos muy importantes” (Foto Juan P. Casella)

Alonso tenía las expectativas puestas en que junto a su compañero, González, pudiera realizar una buena actuación que lo deje más cerca de la punta en el clasificador general.

Luego de marcar buenos tiempos en los entrenamientos previos, llegó la hora de la clasificación a cargo de los titulares. Allí, se quedó con el mejor registro en su vuelta más rápida (49s686/1000). Más tarde ese mismo día, su compañero, González, completó los 8 giros de la primera manga pero no pudo repetir lo hecho por su compañero y finalizó en la 8ª posición.

“Arrancamos bien. Tuvimos algunos inconvenientes con el funcionamiento del auto cuando tenía que salir el invitado. Estuvimos practicando el cambio de piloto y nos sale bastante rápido. Trataremos de hacer la mayor diferencia posible y no enredarnos. En la clasificación pudimos hacer la pole. La largada de la primera manga estuvo un poco accidentada, y eso nos perjudicó un poco”, sostuvo Alonso una vez finalizadas las competencias del sábado.

La jornada del domingo comenzó con la segunda manga y otra vez era el turno de Alonso. El piloto de Berisso volvió a realizar una muy buena carrera en donde logró el segundo puesto y donde marcó el registro de vuelta más rápida (49s982/1000).

“La segunda manga la pudimos correr bastante parejos. Venía aprovechando que teníamos diferente puesta a punto. El primero me hacía mucha diferencia en la bajada a la “Tranquera” y yo le achicaba en el “Mixterío”. Fue entretenida”, aseguró conforme con el desarrollo de la fecha hasta aquí.

En la final, era el turno de los titulares para cubrir la primera mitad de la competencia. Juan María ocupó el cuarto cajón de salida y desde allí comenzó a escalar en las posiciones. Alonso tuvo unas muy buenas 14 vueltas en las que logró hacerse de la primera posición a pesar de la paridad que se veía dentro de la pista. Cuando se impartió la orden para que los “Impares”, realicen el cambio de piloto, le entregó el karting a González, quien lo sostuvo al regreso en el primer lugar. Unas vueltas más tarde, cayo a la condición de escolta y a partir de allí, su inmediato perseguidor le propuso intensa lucha por el puesto. En esa circunstancia, en medio del debate de posiciones, la “Bandera Negra” para el Karting N° 19, lo sorprendió.

“Terminamos muy mal. Veníamos bien, estábamos firmes para pelear adelante. Le habíamos sacado la falla al auto con el invitado. Nos mandamos unas lindas 14 vueltas. Entramos primeros a los boxes y nos excluyeron por los roces con Paulides en la 18ª vuelta. Todavía no lo entendemos. Se perdieron demasiados puntos para el campeonato. Vamos a replantearnos donde quedamos para ver si venimos a la próxima fecha a descontar”, sentenció con decepción Alonso.
Sin embargo, no se olvidó de agradecer: “Quiero agradecer como siempre a todos los que me acompañan, a toda mi familia, a mi papá, a mi hermano, a mi novia, a mi hija, a Diego González que fue mi invitado y agradecer a todo el equipo Zaffaroni, a Coating, a Ferretería La Bola de Oro, a Alonso Automotores por el apoyo que siempre, y a todos los que siempre me apoyan”.

Pese a no poder cosechar una buena cantidad de puntos, Juan María Alonso quedó como el único escolta en el clasificador de la divisional Senior Light con 47 puntos. La 5ª fecha del Campeonato Regional de Karting se llevará a cabo el 14 y 15 de julio en el Kartódromo de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17497-152

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | JM.ALONSO: Se coronó Campeón en la Senior Light
29/10/18 | JM.ALONSO: Quedó a un paso del título en el Regional
17/09/18 | JM.ALONSO: Con un doble triunfo se afirma en la punta
16/07/18 | JM.ALONSO: Fin de semana perfecto en Buenos Aires
18/06/18 | JM.ALONSO: “Perdimos puntos muy importantes”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART SALLIQUELO: Con la noche llega la primera en el Pinto
RIO PARANA: Segunda fecha nocturna, confirmada en Santa Fe
CORDILLERANO: Todo listo para el arranque del campeonato
NORESTE SANTAFESINO: Se vienen las pruebas comunitarias
SUR CORDOBES ASFALTO: Se corren las 6 Horas en Río Cuarto
NORTE CORDOBES ASFALTO: Calendario 2019
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART SALLIQUELO

Con la noche llega la primera en el Pinto

RIO PARANA

Segunda fecha nocturna, confirmada en Santa Fe

CORDILLERANO

Todo listo para el arranque del campeonato

NORESTE SANTAFESINO

Se vienen las pruebas comunitarias

SUR CORDOBES ASFALTO

Se corren las 6 Horas en Río Cuarto