NOTICIAS BREVES
26/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
JM.ALONSO: Se coronó Campeón en la Senior Light
Cumpliendo el objetivo principal de la temporada, Juan María Alonso se consagró Campeón Senior Light el pasado fin de semana. La cita por partida doble que le permitió alcanzar la corona, tuvo lugar en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, y correspondió a la 9ª y 10ª fecha del Campeonato Regional de Karting.
Se coronó Campeón en la Senior Light (Foto Juan P. Casella)

El piloto de Berisso llegó con el puntaje a su favor a este último compromiso, luego de las excelentes actuaciones que desarrolló a lo largo de cada una de sus presentaciones en el torneo. Con la confianza que otorgaban los resultados anteriores, Juan María se dispuso a concretar con el mejor desempeño posible toda esta última convocatoria de la temporada.

El sábado tuvieron lugar las acciones correspondientes a la 9ª fecha del certamen, en donde la clase Senior Light compartió pista junto con la clase TBR ICC Sudam y la TBR ProAm. En este marco, la clasificación dejó a Juan María en el 12° cajón de la grilla para partir en la manga sabatina. En este parcial logró ascender al 9° puesto en la hilera, obteniendo el 4° lugar en su clase. Luego en la Final, completó la carrera en el 5° lugar de la General, siendo nuevamente 4° en la Senior Light. Estos resultados permitían a Juan María acariciar la corona 2018.

Con respecto a esta definición del torneo, comentó: “Llegamos a esta fecha bien arriba en el campeonato. Logramos a lo largo del año 5 victorias y tenemos sólo que completar este fin de semana para lograr el campeonato, así que solo falta el último paso. La fecha anterior en Ciudad Evita, nos permitió sumar importantísimos puntos que ya nos dejan tranquilos”.

Iniciando el domingo con la balanza “matemáticamente” inclinada a su favor, la manga por la 10ª fecha lo encontró nuevamente engrillando en el centro del lote, pero un inconveniente con uno de sus neumáticos, no le permitió completar esta etapa.
Ya de cara a la competencia final, sólo bastaba disputar esta carrera para sellar la temporada con el “1” en su poder. Relegado en la partida por un incidente, Alonso supo continuar a pesar de las “dolencias” de su unidad, para cerrar la carrera en la 5ª colocación de la General y el 4° en su divisional.

Con este resultado, puso término a un año excelente en donde obtuvo la victoria en 5 oportunidades, de las 10 finales disputadas, consagrándose “Campeón Senior Light 2018”, resultado que lo anima a explorar nuevos desafíos en la próxima temporada.

Antes de la ceremonia de premiación y con la alegría de haber alcanzado el máximo objetivo, Juan María relató: “Estoy muy contento. Se completó un año excelente. Venía muy complicado en esta última final. En la manga de hoy (10ª fecha), no pude dar ni dos vueltas porque se me pinchó una goma. En la Final venía muy rápido, lástima que hubo un toque en la largada y no sé si se torció el auto o se desalineó y eso nos relegó un poco”.
Luego continuó: “Llegamos a esta fecha bien arriba en el Campeonato y lo pudimos definir a pesar de que hoy estuvimos un poco complicados. Ya estamos pensando en el próximo año, pero vamos a esperar a enero o febrero para ver cómo está la situación económica del país y evaluar si seguimos en karting. En principio, creemos que sí y estamos analizando la posibilidad de pasar a la Pro, con los motores 175cc., que me entusiasma. Correr con los chicos de esa divisional que están muy afilados sería todo un desafío”.
Y completó con el reconocimiento a todos los que lo acompañaron para lograr sus objetivos en esta temporada: “Quiero agradecer y dedicar este título a toda mi familia, en especial, a mis hermanos que me hacen el aguante siempre, a mi viejo, a mi vieja, a mi mujer, a mi hijo, a todo el equipo Zaffaroni, a Coating, a Ferretería La Bola de Oro, a Alonso Automotores, a Ferriplast, y a todos los que estuvieron siempre durante el año”.

Luego del merecido descanso durante la época estival, Juan María Alonso analizará su continuidad en la categoría para la próxima temporada, en donde intentará cumplir nuevos proyectos y exigentes desafíos alentado por el título conseguido en este 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18249-34

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | JM.ALONSO: Se coronó Campeón en la Senior Light
29/10/18 | JM.ALONSO: Quedó a un paso del título en el Regional
17/09/18 | JM.ALONSO: Con un doble triunfo se afirma en la punta
16/07/18 | JM.ALONSO: Fin de semana perfecto en Buenos Aires
18/06/18 | JM.ALONSO: “Perdimos puntos muy importantes”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”