NOTICIAS BREVES
15/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS
KEIL: “Si no se puede ganar, hay que sumar”
Dijo el piloto correntino Joaquín Keil el pasado fin de semana luego de completar el 4º Round de RMC Grand National en el Kartódromo de Villaguay, Entre Ríos. Tras una dura batalla, cerró su participación con un importante 5º lugar en la Senior Max.
“Si no se puede ganar, hay que sumar” (Foto Juan P. Casella)

Buscando un lugar en el próximo Mundial Rotax en Brasil, Joaquín Keil dijo presente el último fin de semana en el 4º Round de RMC Grand National que desarrolló su actividad en el extenso KartódromoParque de la Velocidad de 1030 metros de extensión de la entrerriana localidad de Villaguay.

Los entrenamientos previos fueron muy buenos para Keil, ubicándose entre los mejores 5 de la divisional. Sin embargo a la hora de clasificar, no logró redondear una buena vuelta que le permita quedar bien arriba. De esta manera, la prueba contra reloj lo depositó en la 7ª colocación, a más de 1 segundo de la punta.

El día sábado, como es habitual, se disputaron las dos primeras mangas clasificatorias. En la primera de ellas, se acomodó en la largada y con el correr de los giros fue avanzando en la fila india, completando en el 3º lugar, con una notable mejoría en su ritmo de vuelta. Para la segunda, mantuvo una entretenida lucha por los lugares de privilegio, hasta que un toque lo hizo retrasarse. Posteriromente y tras una sanción impuesta por las autoridades de la prueba a quien lo perjudicó, Joaquín pudo capturar nuevamente la 3ª ubicación.

“En la clasificación nos equivocamos. Lo pudimos recuperar en la primera manga. Terminé tercero. Veníamos con tiempos de punta. Mejoramos mucho porque habíamos clasificado a un segundo y terminamos a dos décimas del primero. Mañana (domingo) vamos a seguir mejorando seguramente. En la segunda manga venía tercero. Sentí un toque de atrás, me desacomodé un poco, en la siguiente curva me desacomodan un poco más y me terminan pasando en la tercera. Estamos mejorando de a poco y vamos a buscar la victoria. Nunca pierdo las esperanzas”, enfatizó el correntino.

Respecto a que podría suceder en la decisiva comentó: “En la final vamos a tratar de hacer lo mejor posible, el circuito no es fácil y todavía hay agua en un sector clave”, avisó.

El día domingo se llevaron adelante la tercera y última manga clasificatoria y la final. En la primera de estas pruebas, Keil se mantuvo en el 5º lugar hasta los últimos giros, donde se prendió en dura lucha por la 4ª posición. Finalmente y tras un cierre apretado, se quedó con el 5º lugar.
Llegado el momento de la final, Joaquín largó desde el cajón número 4, producto de los buenos resultados de las tres mangas. Sin mayores complicaciones en la partida, intentó avanzar en el clasificador, pero la intensa lucha de posiciones, conspiró contra sus objetivos. Por momentos la batalla fue intensa, donde cada posición sumaba o restaba puntos importantes, para acortar en el campeonato. Llegó la vuelta 14 y la cuadriculada decretó el cierre de la prueba, recibiendo al correntino en el 5º lugar.

Una vez completado su trabaja en este 4º Round, Joaquín expresó: “No terminamos como acostumbramos. Nos bajamos del podio que veníamos teniendo desde el año pasado en Formosa. Para la final tocamos un poco para ver si mejorábamos. Mejoró la baja del motor pero arriba se me apagaba, fallaba. Lo bueno es que pudimos terminar, eso es importante. Peleamos bastante con Alejo, estuvo divertido. Ojalá que en la próxima fecha podamos ser de nuevo protagonistas”, se esperanzó.

Luego, agregó: “Quiero agradecer como siempre a Dios, a mi familia, a mi viejo, a mi vieja, a mi novia, al Gama Racing, a todos mis sponsors, a Previsora del Paraná – Servicios Sociales, Tekoha Distribuciones, Medical Nea y Bolilla - El Boliche de Corrientes”.

Con este resultado Joaquín Keil quedó en la quinta posición de la Tabla General de Puntos de las clase Senior Max con 206 unidades. El 5° Round de RMC Grand National será el 2 y 3 de junio en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17339-133

Otras noticias que te pueden interesar »

12/11/18 | KEIL: Gran cierre para alzarse con el SubCampeonato en la Senior Max
08/10/18 | KEIL: No se baja de la lucha mundialista
13/08/18 | KEIL: “Resignamos puntos pero no las chances”
09/07/18 | KEIL: La victoria más deseada
15/05/18 | KEIL: “Si no se puede ganar, hay que sumar”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CHAQUEÑO TIERRA: Pasó el nocturno por Santa Sylvina
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Excelente jornada conjunta en Santa Clara
SUDESTE BONAERENSE: Cerró un exitoso año en Laprida
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHAQUEÑO TIERRA

Pasó el nocturno por Santa Sylvina

RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO

Excelente jornada conjunta en Santa Clara

SUDESTE BONAERENSE

Cerró un exitoso año en Laprida

CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada