NOTICIAS BREVES
08/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMPO SANTO, SALTA
PRENSA PILOTOS
KEIL: No se baja de la lucha mundialista
Nuevo podio para Joaquín Keil en la clase Senior Max de RMC Grand National. La cita por la 9ª fecha de la categoría, tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo “Nicolás Vuyovich”, en la localidad de Campo Santo, Salta. El volante correntino sigue en pie en la lucha por el título y por el pase al Mundial Rotax.
No se baja de la lucha mundialista (Foto Juan P. Casella)

La etapa clasificatoria tuvo comienzo en la mañana del sábado. En ella, la prueba contra reloj, dejó a Joaquín con el 3° mejor registro en su poder.

En las dos primeras mangas disputadas en esa misma jornada sabatina, mostró su buen potencial y se quedó con el 2° puesto al término de ambos parciales. En la primera, un incidente lo complicó cuando dominaba al mando de la carrera. En la segunda, supo volver a ponerse al frente, sosteniendo un debate atractivo y constante por el dominio de la etapa.

Sobre esta primera parte de la fecha en Salta, Joaquín comentó: “Arrancamos bien el viernes. Estábamos un poquito lejos en la pruebas pero más que nada era por no conocer la puesta a punto para este circuito. Nos dimos cuenta que poniendo gomas se bajaban los tiempos pero te “quedabas pegado”. Fue tratar de ir paso por paso en la puesta a punto. Tenemos un rival muy fuerte. En la clasificación, el objetivo era terminar 1° o 3° porque la primera curva estaba muy complicada para entrar desde el 2° lugar. Se dio el 3° puesto. En la primera manga me puse 2° en la primera curva. Después de tres vueltas me puse 1°. Cuando me tiré a guardar la posición nos enganchamos con Gonzalo (Escalera), me pasó por arriba. Todo el mundo se puede equivocar. Terminamos 3° en pista, pero quedamos 2° porque le dieron un recargo a él. En la segunda manga tenía que hacer lo mismo, ponerme primero adelante. Pero estábamos los tres primeros muy parejos con Escalera y Stéfano Alisi). Podía ser para cualquiera. Terminamos 2°”.

La mañana del domingo volvió a mostrar entre los protagonistas de la clase Senior Max a Keil, quien en la 3ª manga, evaluó el estado de su unidad nuevamente, luego del toque sufrido en la manga sabatina. Esta situación le preocupó, pero supo resolverla en el transcurso de esa primera competencia dominical. Cerró este acto en la 3ª ubicación.
En la final, con buena largada, sostuvo su condición de partida logrando acomodarse en la 3ª ubicación. Los primeros giros, fueron de lucha apretada dentro del terceto de punteros, donde cada integrante midió a su rival. Pasada la mitad de la etapa, la unidad de Keil se mostró “sentida” y paulatinamente fue perdiendo contacto con los dos de adelante. Sobre el cierre, fue alcanzado por quien giraba en la 4ª colocación, e intentó defenderse. En esta situación se dio un toque entre ambos, que lo separó aún más de quienes giraban al frente. Finalmente, a pesar de esa situación que lo complicó cerca del final, la bandera de cuadros lo recibió en el 3° puesto.

“Hoy estábamos muy parejos y estuvo difícil, pero en otras oportunidades ha estado más difícil así que nada es imposible. En la primera manga del sábado, el chasis quedó resentido después del toque con Escalera. Lo arreglamos pero no lo pudimos recuperar totalmente. Ya no rindió como antes. Después de 5 vueltas, el auto se caía a pedazos. Vamos a hacer el esfuerzo en la próxima para tratar de cambiarlo y llegar bien preparados para ir a definir en Santiago, que es fecha con puntaje doble”, comentó analizando el desarrollo de la final.
Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, que hoy fue mi preparador, al equipo Salmo 99, a mi novia, a Pope, mi preparador físico que me pudo acompañar en esta oportunidad, a todos mis sponsors: Previsora del Paraná – Servicios Sociales, Tekoha Distribuciones, Medical Nea y Bolilla - El Boliche de Corrientes y como siempre a Dios”.

Con estos resultados, Joaquín Keil se sostiene en la 2ª colocación de la tabla con chances de discutir por el título y por el pase al Mundial Rotax hasta las últimas instancias de este certamen. La fecha final de la temporada tendrá lugar en un evento nocturno el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, en el circuito de Santiago del Estero.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18019-134

Otras noticias que te pueden interesar »

12/11/18 | KEIL: Gran cierre para alzarse con el SubCampeonato en la Senior Max
08/10/18 | KEIL: No se baja de la lucha mundialista
13/08/18 | KEIL: “Resignamos puntos pero no las chances”
09/07/18 | KEIL: La victoria más deseada
15/05/18 | KEIL: “Si no se puede ganar, hay que sumar”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KAG: Pone segunda en Gualeguay
COPA MODENA: Cambio de horario para la segunda
NORTE MISIONERO: Todo listo en Wanda para la primera fecha
CRIVELLI Racing - IC SERIES: Gran victoria en Buenos Aires
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la segunda por Máximo Paz
RIOGALLEGUENSE: Los líderes de la segunda fecha
CHAQUEÑO TIERRA: Pasó una nueva presentación en Pinedo
CORDILLERANO: Rindió homenaje a los Héroes de Malvinas
PAMPEANO: Se disputó la segunda fecha en Macachín
PAKO: Resultados 2ª fecha en Zárate
MISIONERO: Alem podría recibir la próxima fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Empezó a rodar en Camet
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se fue la segunda
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Una multitud colmó la Isla Jordán
FUEGUINO: Fecha picante
KCCN: Buscaglia se llevó la final en Roca
AZK: Excelente espectáculo brindaron en Camet
FUEGUINO: Se corre la tercera en Ushuaia
APPK NEUQUEN: Pro Kart en la Isla Jordán
PAKO: Segunda presentación el año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KAG

Pone segunda en Gualeguay

COPA MODENA

Cambio de horario para la segunda

NORTE MISIONERO

Todo listo en Wanda para la primera fecha

CRIVELLI Racing - IC SERIES

Gran victoria en Buenos Aires

RIOGALLEGUENSE

Los líderes de la segunda fecha