NOTICIAS BREVES
09/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
KEIL: La victoria más deseada
Joaquín Keil alcanzó la victoria en tierras cordobesas, este pasado fin de semana, durante el Gran Premio “Ezequiel Scatularo y Ricardo Acosta”, correspondiente al 6° Round del certamen. Las acciones se disputaron en el kartódromo de Colonia Caroya, en donde el volante correntino, logró el mejor resultado en la competencia final de la clase Senior Max y se arrima aún más, al líder del torneo.
La victoria más deseada (Foto Juan P. Casella)

Joaquín Keil retornó al país, luego de su reciente participación en el IRMC Sudamericano, su primera experiencia continental, con balance positivo.

El día sábado, las primeras salidas a pista por este compromiso por la Grand National en Colonia Caroya, lo mostraron en su habitual protagonismo. En esa fría jornada, logró un buen registro, para ubicarse en el 3° cajón de partida para las mangas. En las dos primeras baterías, logró ejecutar buenas largadas, para posicionarse a espaldas del líder, a quien dio lucha en los giros iniciales. Con el avance de los parciales, fue perdiendo contacto con él, para consolidarse en la 2ª colocación.

Al respecto de las primeras alternativas desarrolladas a lo largo de todo el día sábado, Joaquín manifestó: “Arrancamos pensantes. Somos pocos autos. Hay que tratar de correrlo a Gonza (Gonzalo Escalera) que está rápido. No está muerto quien pelea. Vamos a probar otras cosas. Es el mismo auto con el que corrimos en Brasil. Desde que nos bajamos tocamos dos o tres cosas nada más. Hay que ponerse a laburar un poquito en el auto porque me puedo mantener cerca las dos o tres primeras vueltas, y después ya me hace diferencia”.

El domingo, Keil, nuevamente estuvo entre los candidatos a pelear por el triunfo. En la segunda manga, repitió la insistencia que había tenido en las mangas de la víspera, acosando en el comienzo de la etapa la posición del líder, pero avanzada la carrera, debió defenderse hasta donde le fue posible de su inmediato perseguidor. Completó la batería en la 3ª colocación.

Para la final, la grilla de partida lo encontraba partiendo desde el 2° lugar, y desde allí, buscó denodadamente sostenerse en contacto directo con el puntero, sin conseguirlo. Retrasado por momentos a la 4ª colocación, logró recuperarse e integró gran parte de las vueltas un terceto apretado que pujaba por la 2ª plaza, alejado del puntero de la competencia. En el inicio del giro decisivo, un inesperado retraso del líder dejó a los protagonistas en lucha por la definición de la etapa. En esta situación, el correntino supo encontrar la mejor opción para pasar a la punta, a metros de la caída de la cuadriculada, y llevarse el triunfo.

Aún sorprendido por la circunstancia que le permitió llevarse la victoria, enfatizó: “Todavía no sé qué le pasó. Gonzalo (Escalera) nos mataba, no hay con qué darle. La suerte que nos faltaba llegó cuando menos lo pensábamos. Si había que apostar, en esta final no éramos candidatos. Dios hace grandes cosas y nos encontramos con el triunfo que nos faltaba para poder seguir peleando por obtener el campeonato”.
Continuando sus dichos agregó: “Esta victoria, tiene un significado muy especial para mí, porque Ezequiel era un gran amigo. Quiero dedicarle este triunfo especialmente a él y a Ricardo”.
Luego completó: “Quiero agradecer como siempre a Dios, a mi familia, a mi vieja, a mi novia, a mi viejo que hoy me preparó el auto, al Gama Racing, a todos mis sponsors, a Previsora del Paraná – Servicios Sociales, Tekoha Distribuciones, Medical Nea y Bolilla - El Boliche de Corrientes”.

La victoria en este 6° Round le permite a Joaquín Keil cumplir con el requisito reglamentario de lograr el triunfo en una competencia final para aspirar al título. La tabla de posiciones lo ubica en la 2ª colocación a sólo 20 puntos del líder. El próximo compromiso de RMC Grand National será en Sunchales, Santa Fe, el fin de semana del 12 de agosto.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17558-209

Otras noticias que te pueden interesar »

12/11/18 | KEIL: Gran cierre para alzarse con el SubCampeonato en la Senior Max
08/10/18 | KEIL: No se baja de la lucha mundialista
13/08/18 | KEIL: “Resignamos puntos pero no las chances”
09/07/18 | KEIL: La victoria más deseada
15/05/18 | KEIL: “Si no se puede ganar, hay que sumar”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Nuevamente suspendido debido al mal clima
CORDOBES TIERRA: Corona su temporada en General Cabrera
CHAQUEÑO TIERRA: El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina
RIO SALADO SANTAFESINO: Si el clima lo permite
KCCN: Los cajeros vuelven al asfalto de Roca
AKAC: Se viene la novena fecha en Concordia
WK Scuderia - URUGUAYO 2019: Doble victoria en suelo charrúa
M.BOGADO - PAKO: Subió al podio en el Gran Premio Juan Milán
M.PORTA - PAKO: Contundente triunfo en la carrera del año
C.GALEANO - PAKO: Volvió a ganar el Gran Premio Juan Milán
M.EVANS WEISS - PAKO: Rescató buenos puntos en el Gran Premio
R.CORTINA - PAKO: Excelente resultado en el Gran Premio
ABK: Resultados de la penúltima fecha en Saavedra
AKPS: Horacio Pagano ganó en Master con toque polémico
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert repitió triunfo
PATAGONICO: Iogna marcó la diferencia en el campeonato
ENTRERRIANO: El agua trajo dos campeones
RIO SALADO SANTAFESINO: Nueva suspensión debido al factor climático
AKDC Y AKDS: Entran en etapa de definiciones
ENTRERRIANO: Más de un año después, regresa a Concepción del Uruguay
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Nuevamente suspendido debido al mal clima

CORDOBES TIERRA

Corona su temporada en General Cabrera

CHAQUEÑO TIERRA

El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina

RIO SALADO SANTAFESINO

Si el clima lo permite

KCCN

Los cajeros vuelven al asfalto de Roca