NOTICIAS BREVES
09/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
KEIL: La victoria más deseada
Joaquín Keil alcanzó la victoria en tierras cordobesas, este pasado fin de semana, durante el Gran Premio “Ezequiel Scatularo y Ricardo Acosta”, correspondiente al 6° Round del certamen. Las acciones se disputaron en el kartódromo de Colonia Caroya, en donde el volante correntino, logró el mejor resultado en la competencia final de la clase Senior Max y se arrima aún más, al líder del torneo.
La victoria más deseada (Foto Juan P. Casella)

Joaquín Keil retornó al país, luego de su reciente participación en el IRMC Sudamericano, su primera experiencia continental, con balance positivo.

El día sábado, las primeras salidas a pista por este compromiso por la Grand National en Colonia Caroya, lo mostraron en su habitual protagonismo. En esa fría jornada, logró un buen registro, para ubicarse en el 3° cajón de partida para las mangas. En las dos primeras baterías, logró ejecutar buenas largadas, para posicionarse a espaldas del líder, a quien dio lucha en los giros iniciales. Con el avance de los parciales, fue perdiendo contacto con él, para consolidarse en la 2ª colocación.

Al respecto de las primeras alternativas desarrolladas a lo largo de todo el día sábado, Joaquín manifestó: “Arrancamos pensantes. Somos pocos autos. Hay que tratar de correrlo a Gonza (Gonzalo Escalera) que está rápido. No está muerto quien pelea. Vamos a probar otras cosas. Es el mismo auto con el que corrimos en Brasil. Desde que nos bajamos tocamos dos o tres cosas nada más. Hay que ponerse a laburar un poquito en el auto porque me puedo mantener cerca las dos o tres primeras vueltas, y después ya me hace diferencia”.

El domingo, Keil, nuevamente estuvo entre los candidatos a pelear por el triunfo. En la segunda manga, repitió la insistencia que había tenido en las mangas de la víspera, acosando en el comienzo de la etapa la posición del líder, pero avanzada la carrera, debió defenderse hasta donde le fue posible de su inmediato perseguidor. Completó la batería en la 3ª colocación.

Para la final, la grilla de partida lo encontraba partiendo desde el 2° lugar, y desde allí, buscó denodadamente sostenerse en contacto directo con el puntero, sin conseguirlo. Retrasado por momentos a la 4ª colocación, logró recuperarse e integró gran parte de las vueltas un terceto apretado que pujaba por la 2ª plaza, alejado del puntero de la competencia. En el inicio del giro decisivo, un inesperado retraso del líder dejó a los protagonistas en lucha por la definición de la etapa. En esta situación, el correntino supo encontrar la mejor opción para pasar a la punta, a metros de la caída de la cuadriculada, y llevarse el triunfo.

Aún sorprendido por la circunstancia que le permitió llevarse la victoria, enfatizó: “Todavía no sé qué le pasó. Gonzalo (Escalera) nos mataba, no hay con qué darle. La suerte que nos faltaba llegó cuando menos lo pensábamos. Si había que apostar, en esta final no éramos candidatos. Dios hace grandes cosas y nos encontramos con el triunfo que nos faltaba para poder seguir peleando por obtener el campeonato”.
Continuando sus dichos agregó: “Esta victoria, tiene un significado muy especial para mí, porque Ezequiel era un gran amigo. Quiero dedicarle este triunfo especialmente a él y a Ricardo”.
Luego completó: “Quiero agradecer como siempre a Dios, a mi familia, a mi vieja, a mi novia, a mi viejo que hoy me preparó el auto, al Gama Racing, a todos mis sponsors, a Previsora del Paraná – Servicios Sociales, Tekoha Distribuciones, Medical Nea y Bolilla - El Boliche de Corrientes”.

La victoria en este 6° Round le permite a Joaquín Keil cumplir con el requisito reglamentario de lograr el triunfo en una competencia final para aspirar al título. La tabla de posiciones lo ubica en la 2ª colocación a sólo 20 puntos del líder. El próximo compromiso de RMC Grand National será en Sunchales, Santa Fe, el fin de semana del 12 de agosto.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17558-117

Otras noticias que te pueden interesar »

12/11/18 | KEIL: Gran cierre para alzarse con el SubCampeonato en la Senior Max
08/10/18 | KEIL: No se baja de la lucha mundialista
13/08/18 | KEIL: “Resignamos puntos pero no las chances”
09/07/18 | KEIL: La victoria más deseada
15/05/18 | KEIL: “Si no se puede ganar, hay que sumar”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno