NOTICIAS BREVES
28/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
LLENDEROSO: “Pudimos redondear un buen fin de semana”
Un cierre de campeonato impecable desarrolló el piloto de Haedo, Facundo Llenderoso, metiéndose entre los protagonistas de la Pro en el coronación del Regional de Karting.
“Pudimos redondear un buen fin de semana” (Foto Juan P. Casella)

En la disputa por las 9ª y 10ª del torneo, Facundo supo meterse entre los principales actores de la divisional, llevándose su primera victoria en una manga en la categoría. Además, volvió a subir al podio por la 10ª fecha, cerrando una impecable actuación y temporada en el Kartódromo de Buenos Aires.

Todo comenzó bien para el de Haedo desde la clasificación, donde logró meter el 3º registro más rápido de la divisional, a sólo 85 milésimas del Poleman.
Más tarde el día sábado, nuevamente un buen papel le permitió cerrar con un segundo lugar en la primera manga, mientras que en la luchada segunda batería, un brillante trabajo lo dejó con la victoria en esta etapa, después de pelear en cada tramo por lo mejor.

En la noche sabatina, se puso en marcha la final por el 9º compromiso, y con una excelente largada por el lado externo, Facundo lograba meterse al frente. La pelea fue intensa, cambiando varias veces de ubicación en el duro grupo de punta. Llenderoso volvió a encabezar el pelotón en el promedio, pero sobre el cierre volvió a ser relegado, hasta que al caer la cuadriculada, se adjudicó finalmente el 6º lugar.

Facundo relató: “Habíamos arrancado bien la final. La largada me tocó por afuera. Pude quedar segundo, a muy poquito de quedar primero pero se me movió. Empecé a remontar. Quedé primero en la lucha con Piñeiro. Cuando quedé primero Lautaro se tiró un poco excedido en la segunda curva. Me tocó, me desacomodó mucho el auto. Ahí perdí un poco, pero ya cuando venía primero el auto empezó a hacer cosas raras, como si se hubiera rajado. Venía haciendo tiempo muy lento. Vamos a revisar todo para mañana (domingo) porque hay algo raro”.

Nuevamente en pista el domingo por la 10ª, Facundo mantuvo algunas complicaciones en las mangas, donde finalizó 10º y 7º, respectivamente.
Largando la final en el 8º lugar, un excelente comienzo le permitió crecer hasta el 2º lugar en las primeras vueltas, pero luego no fue fácil seguir el ritmo en esta última instancia, y debió ceder dos ubicaciones con el paso de los giros. Finalmente, Facundo cerró esta etapa final en el 4º escalón del podio, cerrando un impecable año en este certamen, volviendo a formar parte de la ceremonia de premiación.

“Pudimos redondear un lindo fin de semana. Arrancó complicado el domingo. En la manga se nos complicó y tuvimos que largar octavos la final. Largamos bastante bien. Me pude poner segundo rápido. Esquivé los toques y después fui lo más rápido posible. Cambiamos tres gomas para la final, eran seis kilos de más que había que ponerle al auto. En la primera vuelta con todo frio íbamos muy bien porque la goma rendía. Después se empezó a calentar y a poner pesada la pista. Se empezaron a sentir mucho los seis kilos. Me pasó Piñeiro. En las últimas vueltas me pasó Olmedo pero ya venía demasiado complicado. No podía correr a nadie. Fue un buen resultado. Me ayudó a aprender que no hay que romper las gomas. Vamos a pensar en el año que viene y en Comodoro”, comentó Llenderoso. Completando: “Le quiero agradecer a mi viejo, a Travel Rock, a mi tío, a mi mamá, a mi hermano, a todos los que me apoyan para poder estar acá”.

El historial de Llenderoso en esta temporada consta de tres podios en la Junior, divisional en la que comenzó el año; los cuales le permitieron cerrar en esa divisional entre los 7 mejores (38 puntos). Debutando en la Pro en la 5ª fecha del torneo, se mantuvo entre los protagonistas en cada evento, logrando cerrar en esta categoría como el 8º mejor, con 48 unidades, luego de subir al podio en dos ocasiones.

El próximo fin de semana del 9 y 10 de diciembre, se disputará el último evento con puntaje especial del Campeonato Argentino de Karting, en Comodoro Rivadavia (Chubut), donde Llenderoso será protagonista en la definición del título Sudam Junior.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16759-290

Otras noticias que te pueden interesar »

18/06/18 | LLENDEROSO: Junto a Quevedo, dio lucha en Zárate
15/05/18 | LLENDEROSO: Actor de otro gran espectáculo en la Pro
16/04/18 | LLENDEROSO: Redondeó con podio una gran labor en Zárate
26/03/18 | LLENDEROSO: Arrancó con chapa de candidato
28/11/17 | LLENDEROSO: “Pudimos redondear un buen fin de semana”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
IRMC GRAND FINALS 2018: Actuación argentina en el Mundial Rotax 2018 en Brasil
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
SUR CORDOBES: Completa el año con fecha doble
CENTRO CORDOBES: Coronó a sus campeones
SALTEÑO: Fecha coronación, en el último nocturno del año en Campo Santo
MASTER Y CENTRO BONAERENSE: Este domingo doble actividad en Chivilcoy
AKTS: Cierra con fecha doble en Laprida
NORTE MISIONERO: Cerró su calendario en Wanda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KARTODROMOS

Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen

CHAQUEÑO TIERRA

Se va la última de certamen 2018

MISIONERO TIERRA

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

KDI

Gran cierre anual en el Imperio

SUR CORDOBES

Cerró su temporada en Laboulaye