NOTICIAS BREVES
30/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BORGERT: Sumó importantes puntos que lo dejan con chances de un nuevo título
Manuel Borgert subió una vez más al podio de la Promocional, y se mantiene en franca lucha por el título de la temporada. Las competencias que lo llamaron a pista este fin de semana, se disputaron en el kartódromo de Ciudad Evita, y correspondieron a la 8ª fecha del Campeonato Regional de Karting. Allí, luego de un trabajo espléndido, se quedó con el 2° puesto en la final.
Sumó importantes puntos que lo dejan con chances de un nuevo título (Foto Juan P. Casella)

El joven entrerriano se mostró “bien afilado” desde los entrenamientos de su clase y en la clasificación, logró adueñarse de la pole position, ratificando los excelentes registros que había mantenido en las previas salidas a pista.

Para continuar sumando importantes puntos para definir de la mejor manera posible el certamen, Manuel se quedó con la victoria tanto en la manga de la tarde del sábado, como en la de la mañana del domingo.

Sobre esta primera parte de la fecha, explicó muy conforme: “Arrancamos muy bien. Pudimos hacer la pole y ganar las mangas. Vamos a largar primeros la final. La pista estaba húmeda para la manga de hoy (domingo), pero pudimos hacer una buena carrera con Santi (Santiago Biagi). Lo pasé en la última vuelta. Tenemos mucha expectativa para la final”.

La carrera de cierre de esta fecha mostró al volante de General Ramírez con las mismas ansias de victoria que había mantenido a lo largo de cada una de las etapas. En la largada, cayó momentáneamente a la segunda colocación, pero no dudó en ir inmediatamente en busca de lo que le había pertenecido. Recuperando su primer puesto, sostuvo una lucha “mano a mano” junto con su inmediato adversario, en la que luego de algunos intercambios, la línea de sentencia lo encontró en la condición de escolta.

Con respecto al desarrollo de la competencia final, comentó: “Fue una buena final. Una carrera muy luchada donde pude pasar a la punta y estuve peleando hasta el último momento. Pudimos hacer la pole y ganar las dos Mangas. Largamos primeros la final y la peleamos con Biagi. En una maniobra, me tiró para afuera, después me frenaba en el medio de las curvas pero lo pudimos pasar. Estuve peleando la posición hasta último momento. Estamos bien para lo que queda. Vamos a venir a la Fecha Coronación con mucha expectativa”.

Luego relató sobre su próxima presentación internacional: “Vamos a correr el fin de semana del 4 de noviembre el Mundial Rotax en Portugal porque ganamos el cupo. Va a ser una gran experiencia y vamos a venir bastante más afilados para terminar los campeonatos del país”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, a Diego, al Turco Abraham, a Leandro Guimard, a Darío, a toda la gente de Gral. Ramírez, y a todos los que me apoyan: Dimarbo Viviendas, L y B Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.

Con estos resultados, Manuel Borgert se sostiene en el 2° puesto de la tabla de la Promocional, e intentará definir a su favor este torneo, cuando se dispute la fecha doble por la 9ª y 10ª de la temporada. La cita tendrá lugar en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, el fin de semana del 25 y 26 de noviembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16640-283

Otras noticias que te pueden interesar »

16/04/18 | BORGERT: Reapareció con todo en el Regional
27/11/17 | BORGERT: Se coronó SubCampeón en el Regional
30/10/17 | BORGERT: Sumó importantes puntos que lo dejan con chances de un nuevo título
02/10/17 | BORGERT: Acortó en el Regional con otro gran triunfo
21/08/17 | BORGERT: Sigue cosechando podios en el Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
SUR CORDOBES: Completa el año con fecha doble
CENTRO CORDOBES: Coronó a sus campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”

CORRENTINO

Coronación en el “5 de Julio”

SANJUANINO

Ya están los campeones 2018

CHAQUEÑO TIERRA

Se consagraron los campeones chaqueños