NOTICIAS BREVES
02/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BORGERT: Acortó en el Regional con otro gran triunfo
Un trabajado y contundente triunfo, se llevó este fin de semana Manuel Borgert. El piloto de General Ramírez, festejó desde lo más alto del podio durante la ceremonia de premiación de la clase Promocional. La cita correspondió a la 7ª fecha del Campeonato Regional de Karting y se disputó en el kartódromo de Zárate, Buenos Aires.
Acortó en el Regional con otro gran triunfo (Foto Juan P. Casella)

Los primeros contactos con el circuito zarateño, dejaron expuestas las óptimas condiciones del conjunto del volante entrerriano. En la sesión de clasificación del día sábado, obtuvo el segundo mejor registro para su vuelta rápida.

En la primera de las mangas, en la tarde sabatina, logró el segundo puesto en la llegada, puesto que repitió en la manga de la mañana del domingo, a pesar de las condiciones de piso mojado que habían dejado las lluvias de la mañana, para poner un condimento extra a la fecha.

Sobre lo actuado en los entrenamientos y en toda la etapa clasificatoria, explicó: “El sábado quedamos segundos en todo: en las pruebas, en la clasifica y en la primera manga. En la segunda manga (domingo) veníamos segundos y me tiré a pasarlo al primero en la recta. Quedamos a la par y nos tocamos. En la “Tranquera” a la hora de frenar me tiró para afuera, con dos ruedas al pasto. Volví pero ya me había sacado diferencia. En la otra vuelta pisé el piano y me fui afuera”.

En la carrera que definió esta fecha en Zárate, la largada dejó a Manuel en la tercera colocación, y mezclado en un terceto apretado que luchaba por la primera colocación. En los primeros giros, el debate fue intenso, hasta que se presentaron dos situaciones que le permitieron ascender claramente al primer lugar. A partir de allí, se desentendió de la lucha que continuaron sosteniendo sus escoltas y marchó con comodidad al triunfo.

Con gran alegría afirmó: “El fin de semana pasado pudimos ganar en la Rotax y este finde en el Regional. Estoy más que feliz. Pudimos hacer dos triunfos consecutivos”, y continuó dando los detalles de la Final: “Esperamos el momento indicado y cuando tuve el hueco me le tiré. Después pudimos hacer un buen ritmo y en la última vuelta ya veníamos con una diferencia grande y mucho más tranquilos. Son puntos importantes para el campeonato. Nos metimos más en la pelea. Quedamos mas cerca, segundos, y estamos muy preparados para la siguiente fecha”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a mis abuelos Alba y Carlitos, a Darío, a todo el equipo, a Leandro Guimard, al Turco Abraham por el motor, a toda la gente de Gral. Ramirez, y a todos los que me apoyan: Dimarbo Viviendas, L y B Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.

Con estos resultados, Manuel Borgert aumenta su protagonismo en la definición de este certamen, el que lo ubica en el 2° puesto, con 104 unidades, sin los descartes.

Su próxima presentación por este torneo, será el fin de semana del 28 y 29 de octubre, cuando se dé cita en el trazado de Ciudad Evita, por el 8° acto de la temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16528-324

Otras noticias que te pueden interesar »

16/04/18 | BORGERT: Reapareció con todo en el Regional
27/11/17 | BORGERT: Se coronó SubCampeón en el Regional
30/10/17 | BORGERT: Sumó importantes puntos que lo dejan con chances de un nuevo título
02/10/17 | BORGERT: Acortó en el Regional con otro gran triunfo
21/08/17 | BORGERT: Sigue cosechando podios en el Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”