NOTICIAS BREVES
30/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
PIÑEIRO: Fue imparable en Ciudad Evita y va por una nueva corona
Con otro fin de semana perfecto, pocos puntos separan a Lautaro Piñeiro de gritar Campeón una vez más en el Campeonato Regional de Karting. Piñeiro volvió a ganar en Ciudad Evita, y llegará con todas las de ganar al último evento.
Fue imparable en Ciudad Evita y va por una nueva corona (Foto Juan P. Casella)

Después de su reciente participación internacional en Italia en la ROK Cup, donde logró completar entre los 15 mejores de la divisional Super ROK, Piñeiro volvió a Buenos Aires a protagonizar una vez más el torneo que siempre lo tiene protagonista en la Pro. Siendo líder en el torneo con 135 puntos, irá al “Ciudad de Buenos Aires” en busca de la corona 2017.

Todo comenzó de la mejor manera desde las clasificatorias, y Piñeiro demostró desde la primera salida que venía a quedarse con todo. Así lo hizo, y se quedó con los puntos de la clasificación, y las dos mangas desarrolladas, tanto la sabatina, como la dominguera.

Lautaro relató: “Empezamos con el pie derecho a pesar del cambio de clima de todo el fin de semana, con la puesta a punto del auto nos manejamos muy bien. Siempre nos acomodamos adelante en los entrenamientos. Pudimos quedarnos con la pole. La primera manga fue complicada. Largando primero me acomodé segundo en la segunda curva. Guardé el auto hasta las últimas vueltas. Sabía que tenía un poquito más que Ramiro (De Bonis). Cuando lo pasé me pude alejar y terminé la carrera tranquila. La segunda fue un poquito más complicada. Llovió a la mañana y quedaron un par de charcos en la pista. Largando primero no tenía mucha referencia. Entrando a la “S” me comí un charco y me logró pasar Ramiro. Usé la misma estrategia que en la anterior manga. Quedé atrás unas vueltas cuidando el auto y tiré en las últimas. Se pelearon con Mati Fernández y pude hacer una diferencia y terminar tranquilo. Esperamos lo mejor para la final. El auto está muy competitivo y yo también”.

Piñeiro largó puntero la final, pero un comienzo difícil le complicó su labor. Después de un retraso en la primera vuelta, quedó muy relegado en la 10ª colocación. Pero Piñeiro confiaba en el buen conjunto que le otorgó su equipo, y no se desesperó. Como siempre pensante, Lautaro se recuperó a gran velocidad, y era segundo en la tercera vuelta. Llegó a la pelea por lo mejor antes del promedio, y finalmente pasó al frente y sacó una importante ventaja a su escolta para ir en busca de un cierre perfecto para esta 8ª fecha del torneo.

“En la primera vuelta me retrasé mucho en un sobrepaso a la salida de la “S”. Sabíamos que teníamos el auto para llevarnos la victoria de hoy. Veníamos con un balance muy bueno en todo el fin de semana. No lo pensé dos veces y busqué a Fernández que había hecho un poco de diferencia. Tuve una muy buena maniobra en la segunda curva pasando varios autos. Logré no retrasarme tanto. En las últimas vueltas fue un mano a mano con Mati Fernández. Pude tirar lo más que pude en las últimas vueltas y hacer una pequeña diferencia. Esperamos irnos por la puerta grande ganando las dos fechas que quedan. Está todo muy competitivo. Este fin de semana fuimos bastante fuertes pero todas las carreras son muy peleadas”, expresó Lautaro.

Más tarde, haciendo un breve análisis de su participación en la ROK Cup Internation Final 2017, comentó: “En Europa cerramos con un buen balance a pesar de tener inconvenientes con el motor. En las primeras vueltas no rendía al máximo. Perdíamos ocho kilómetros, casi nueve en telemetría. Nos la rebuscamos y sigo con la misma opinión que en 2015 cuando fui a competir a Francia, el nivel de acá es muy bueno solo falta un poco más de entrenamiento allá. Tienen un estilo de manejo diferente y las pistas con un poco más de grip. Creo que con los mismos elementos al piloto de Europa cualquiera de acá le puede ganar”.

Cerró luego diciendo: “Quiero agradecer al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Alejandro Barbieri, a Cristian Tejera por la motorización, a mi familia, a Ernesto Vergara, a mis sponsors: Revista Cuenta Kilómetros, Constructora Peniel SRL, y a todos los que me apoyan”.

El último evento del Campeonato Regional de Karting por las 9ª y 10ª fechas, se disputará en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A., los días 25 y 26 de noviembre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16637-333

Otras noticias que te pueden interesar »

27/11/17 | PIÑEIRO: Con una doble victoria, selló una nueva corona en el Regional
30/10/17 | PIÑEIRO: Fue imparable en Ciudad Evita y va por una nueva corona
03/10/17 | PIÑEIRO: Viaja a Europa siendo lider en la Pro
21/08/17 | PIÑEIRO: El TRI-unfo que invita a soñar
24/07/17 | PIÑEIRO: Un buen resultado para seguir sumando
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”