NOTICIAS BREVES
03/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
PIÑEIRO: Viaja a Europa siendo lider en la Pro
Lautaro Piñeiro disputó el pasado fin de semana, el Gran Premio con pilotos Invitados, correspondiente al 7° compromiso del Campeonato Regional de Karting. En la oportunidad, integró el lote de pilotos de la clase Pro, que lo tiene como único líder del certamen. La cita fue en el kartódromo “Ciudad de Zárate” e hizo dupla con el cordobés Alejo Cravero.
Viaja a Europa siendo lider en la Pro (Foto Juan P. Casella)

La 7ª fecha del Campeonato Regional de Karting tuvo lugar el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”. En esta ocasión, se disputó el GP con pilotos invitados, donde el volante matancero hizo dupla con el cordobés Alejo Cravero.

Luego de los entrenamientos libres del día sábado, llegó el momento de clasificar. Con un tiempo de 43s550/1000, se metieron 7º a poco más de dos décimas y medias del binomio líder.
Cerrando la actividad sabatina, se corrió la primera manga clasificatoria. Esta estuvo a cargo del piloto invitado. El cordobés, quien cayó algunos lugares en la largada, rápidamente pudo recuperarse y completar el parcial en el 7º lugar.
Por su parte, el día domingo, el clima cambió notablemente. La lluvia se hizo presente en el trazado zarateño, dejando un piso bastante complicado. En esas condiciones se disputó la segunda manga, esta vez con los pilotos titulares al volante. Allí Lautaro apeló a toda su experiencia para ir hacia adelante. Progresivamente, pero sin demorarse un instante, fue avanzando en el clasificador, llegando a los lugares de privilegio al caer la cuadriculada y quedándose con un importantísimo 3º puesto.

“Hicimos varias pruebas con carburadores y escapes hasta que nos decidimos después de la clasificación. Nos quedamos con el séptimo lugar. Estaba todo muy peleado. Metimos un par de cambios para la manga pero no pudimos recortar mucho con mi invitado Alejo Cravero. Se complicó un poco en la largada pero hizo una muy buena manga con muy buenas maniobras. En la segunda manga largué mal yo. Pudimos pasar varios autos y acomodarnos en el tercer lugar. Sumamos un puntito más que nos ayuda para el campeonato. Sabemos que terminando bien la final tenemos otro buen descarte”, decía confiado Piñeiro.

Entrada la tarde del domigo, el último espectáculo se ponía en marcha. Toda la adrenalina salía a pista para dar 30 vueltas a un circuito que con piso seco, esperaba un gran trabajo del binomio Piñeiro-Cravero.
Lautaro partió desde el cuarto cajón de largada y se retrasó mucho en los primeros giros. Paulatinamente y penando con los kilos en su auto, se fue retrasando en la fila india. En la vuelta 16, llegó el cambio de piloto y allí Cravero fue en busca de recuperar el protagonismo. El cordobés logró avanzar, aprovechando cada situación que fue entregando la carrera. De esta manera y al cabo de los 30 giros pactados, cruzaron la meta en el 5º lugar, quedando a sólo un paso del podio.

Al finalizar la jornada Lautaro expresó: “Pude compartir un fin de semana con Cravero que para lo chico que es y de lo lejos que viene, se adaptó muy bien. Hicimos muy pocas pruebas y obtuvimos un muy buen rendimiento. Yo en las primeras vueltas no me pude acomodar bien. Me retrasé mucho en mi fila. Después fui perdiendo de apoco porque venía con 6 kilos de más para que a Cravero le diera bien el peso. Terminamos con un quinto puesto. Tenemos un buen descarte de un segundo puesto así que seguimos teniendo buenos puntos para el campeonato. Estamos contentos por el balance porque habíamos empezado muy complicados y lo dimos vuelta”.

 

VUELVE A EUROPA POR LA REVANCHA

Posteriormente habló de su vuelta a Europa, que se dará la próxima semana, donde estará participando de uno de los certamenes más importantes del mundo: “El domingo estaremos viajando a Italia a correr la ROK. Ya hice un par de pruebas con el auto. Me sentí cómodo. Sabemos cómo es el circuito y como es el manejo usando el freno delantero. No creo que tengamos problemas. Estoy para estar dentro de los 10. Veremos allá con el nivel de los demás pilotos y el rendimiento mío y del equipo”, afirmó.

Luego, completó: “Quiero agradecer al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Alejandro, a Cristian Tejera por la motorización, a Alejo Cravero por acompañarme en esta carrera, a mi familia, a Ernesto Vergara, a mis sponsors: Revista Cuenta Kilómetros, Constructora Peniel SRL, y a todos los que me apoyan”.

Con los resultados de el fin de semana, Lautaro Piñeiro se mantiene en la punta de la Tabla General de Puntos de la divisional Pro, que lídera con 113 unidades y 3 victorias.

La próxima presentación por este certamen será los días 28 y 29 de octubre en el Kartódromo de Ciudad Evita, cuando se dispute la 8ª fecha de la temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16537-384

Otras noticias que te pueden interesar »

27/11/17 | PIÑEIRO: Con una doble victoria, selló una nueva corona en el Regional
30/10/17 | PIÑEIRO: Fue imparable en Ciudad Evita y va por una nueva corona
03/10/17 | PIÑEIRO: Viaja a Europa siendo lider en la Pro
21/08/17 | PIÑEIRO: El TRI-unfo que invita a soñar
24/07/17 | PIÑEIRO: Un buen resultado para seguir sumando
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”