NOTICIAS BREVES
02/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
ROLLERI TURNES: Triunfo y liderazgo en la Senior Light
En un fin de semana especial, Mariano Rolleri Turnes volvió a ganar en el Campeonato Regional de Karting, para pasar a dominar la Senior Light en los puntajes.
Triunfo y liderazgo en la Senior Light (Foto Juan P. Casella)

Por la 7ª fecha, se disputó en el Kartódromo de Zárate el evento especial con pilotos invitados, donde Rolleri Turnes se emparejó con Emiliano Caratozzolo, y ambos formaron la dupla ganadora de su divisional Senior Light, para pasar al frente en el torneo, con un total de 76 puntos.

Comenzando el día sábado con la prueba clasificatoria, Rolleri Turnes salió a pista, donde un registro de 45s708/1000, lo ubicó en la 4ª colocación.
Más tarde, en la manga de invitados, Caratozzolo logró una buena etapa finalizando 4º.
El domingo, bajo la lluvia se disputó la manga de titulares, donde Rolleri Turnes se pudo reponer de un retraso en el comienzo, y avanzó rápidamente hasta quedarse con la victoria.

“Arrancó muy mal. No aproveché la goma para la clasificación. Daniel (Schianni) me puso un auto bárbaro pero la equivocación grande la tuve yo. No tengo la experiencia para aprovechar la goma en una clasificación. Quedamos cuartos. Emiliano (Caratozzolo) hizo una muy buena manga. Después de un toque había quedado sexto y logró terminar cuarto. Con mucho nervio largué cuarto. Hemos logrado ganar la manga que es muchísimo en este fin de semana. El circuito está muy complicado. Después de la tercera o cuarta vuelta sabias por donde hacer los radios y podías bajar los tiempos. Empezamos a hacer sobrepasos. Estuvo muy linda la carrera”, expresó Rolleri Turnes.

La final a 30 vueltas, tendría a los titulares al volante durante toda la primera mitad, quienes entregarían el volante a los invitados para la definición de la etapa.
La primera parte de la competencia fue muy intensa, con Rolleri Turnes largando escolta, y metido en un duro pelotón de 5 máquinas por la punta. Sin descansar de la pelea en la dura primera mitad, entregó el volante a su compañero de equipo en la 14ª vuelta, y con un brillante cambio en la zona de boxes, la dupla pasó a la punta, y Caratozzolo se defendió hasta el final del ataque de su perseguidor. De esta manera, el binomio Rolleri Turnes-Caratozzolo se quedó con la victoria, y la punta del campeonato en esta 7ª fecha.

“El auto no tenía muy buena baja, pero Emiliano lo defendió con magia. Son puntos importantísimos en un campeonato muy ajustado. Si bien en tres fechas no pude sumar por ausencia y porque quedé afuera, estos puntos son muy importantes”, comentó Mariano. Luego agregó: “Le quiero agradecer a toda mi familia, a Daniel Schianni, a Emiliano Caratozzolo y a todos mis amigos”.

El fin de semana del 29 de octubre, se disputará la 8ª fecha del torneo, en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16530-339

Otras noticias que te pueden interesar »

28/11/17 | ROLLERI TURNES: Brillante Campeón en la Senior Light
02/10/17 | ROLLERI TURNES: Triunfo y liderazgo en la Senior Light
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”