NOTICIAS BREVES
28/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
ROLLERI TURNES: Brillante Campeón en la Senior Light
Llegó el esperado evento coronación del Campeonato Regional de Karting, y el volante porteño, Mariano Rolleri Turnes, hizo todo bien para cumplir el objetivo y gritó Campeón Senior Light 2017.
Brillante Campeón en la Senior Light (Foto Juan P. Casella)

La definición de la Senior Light fue una de las más ajustadas hasta el final de la última competencia. Nada estuvo definido en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” hasta que cayó la última cuadriculada de la temporada, y Rolleri fue quien salió finalmente vencedor en el torneo, con un total de 113 unidades y tres victorias en su haber.

Todo comenzó de la mejor manera en la clasificación el día sábado, donde Rolleri Turnes marcó el mejor registro clasificatorio en la general, aventajando por más de dos décimas y media a su primer escolta. En las mangas, en la primera fue segundo en pista, pero un recargo de 5 segundos lo bajó a la 5ª colocación. En la segunda, sin más inconvenientes, logró la victoria.

La final nocturna por el 9º compromiso se largó el sábado, y Rolleri se acomodó 3º en la largada. Luego, pasó rápidamente al lugar de escolta, donde se mantuvo casi hasta el cierre. En ese momento, su primer perseguidor le arrebató su ubicación, y Rolleri finalmente completó esta intensa etapa en el 3º lugar del podio, resultado que le servía para el cierre del torneo.

Mariano relató: “Terminamos sumando puntos. Fue una final muy reñida. Me acerqué varias veces a Fran. Fue imposible pasarlo. Me costó muchísimo. Me frenó en algunos lados y se me acercó López y me pasó. Ellos se me escaparon un poquito. Bajó el rendimiento. Me empecé a acercar pero no daba más que eso. Había que sumar puntos porque no puedo descartar nada. Creo que vamos bien”.

El domingo siguió mejorando en el comienzo, cuando Rolleri Turnes se quedaba con todo lo dispuesto en las clasificatorias.
Todo quedó por definirse en la competencia final, en una definición ajustadísima. Rolleri se metió al frente en la largada, pero su principal rival lo sobrepasó en la segunda vuelta. El porteño sabía que solo debía terminar para quedarse con el título, y se desligó de las peleas en el primer grupo. Rolleri cayó al 5º lugar donde se mantuvo hasta el final, mientras aprovechaba el abandono de su escolta en el torneo durante el promedio para festejar en pista su nuevo título de Campeón Senior Light 2017.

Emocionado, Rolleri expresó: “No lo puedo creer pero soy el nuevo campeón del Regional. Había empezado con el sueño de participar. El segundo sueño y como logro infernal era ganar una carrera. Ya hace un año y medio que estoy corriendo y nunca había ganado. Era algo inalcanzable y más acá donde hay muchísimo nivel. Ahora el campeonato, la verdad que no caigo. Pilotos de primera, fuimos desarrollando hasta acercarnos a tiempos de la Senior. Hay una mejoría muy grande en todos los pilotos y eso me genera mucho más mérito todavía. Siempre estuve en los primeros lugares y en esta fecha demostré que también puedo pensar arriba del auto. Fue en parte gracias a Daniel, que te hace un lavado de cerebro y te sube al karting con una tranquilidad que te administra. Vi que López venia mucho mejor todo el fin de semana. Lo felicité por el nivel que estaba teniendo. No iba a taparlo. Él merecía hacer el uno que no lo había logrado en todo el año. También empecé a administrar, no iba a arriesgarme a que me peguen y por un roce quedar afuera. Después estuve atrás de Borges y no lo ataqué en ningún momento. Fui mirando atrás a ver cómo venia el quinto. Lo fui administrando de una manera inteligente como Daniel me lo enseñó. Me faltaba un solo punto para llegar al campeonato. Con trece autos en pista con llegar 12 me alcanzaba para ser campeón. Eso nos dio tranquilidad. También tuvimos suerte”.

Respecto al futuro adelantó: “El año que viene hay que pensar porque estuve muy ausente con la familia, con temas laborales, esto lleva mucho tiempo para poder correr a este nivel. Hay probar, desarrollar”.

Finalmente agregó: “Le quiero agradecer a toda mi familia, a Daniel Schianni, que me dio una enorme mano, sin él esto hubiera sido imposible, a Tuti, a Nicolás, y a todos mis amigos que me acompañan y me apoyan. No me lo voy a olvidar nunca en la vida”.

Mariano Rolleri Turnes festejará los 113 puntos alcanzados en esta temporada, durante todo el 2018 vistiendo el “1” en sus pontones luego de lograr su primer título en su corta carrera deportiva.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16762-237

Otras noticias que te pueden interesar »

28/11/17 | ROLLERI TURNES: Brillante Campeón en la Senior Light
02/10/17 | ROLLERI TURNES: Triunfo y liderazgo en la Senior Light
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KCCN: Otro intento de los cajeros para acelerar en Plaza Huincul
PATAGONICO: En la cuarta, se invierte la grilla de la final
MISIONERO: Se presenta la cuarta fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Una cita imperdible en Mar del Plata
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la cuarta en Bigand
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió el quinto capítulo del año
ESTE CORDOBES: Se corrió en Chipión la tercera de la temporada
PUNTANO: Disputó su tercera fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para “La Virgen del Camino” de Lobería
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la cuarta
RMC BUENOS AIRES: Cambio de fecha para la cuarta del año
PUNTANO: Prepara su tercera fecha
APPK NEUQUEN: Bertoia, Frisone, Castagno y Moure, los ganadores de la cuarta
RACING KART: La tercera pasó por Carcarañá
PAMPEANO: Derrapó en Alpachiri
RIO SALADO SANTAFESINO: Pasó la quinta por el David Dondoni (h)
ENTRERRIANO: Paso exitoso por Gualeguay
SUDESTE BONAERENSE: Se suspendió la competencia en Lobería
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la quinta del 2018
RACING KART: Se viene la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
GUTIERREZ, Francisco
LACOMBE, Agustín
LOPEZ, Nazareno
GALEANO, Cristian
GENTILE, Santino
BOTTCHER, Brahim
GUZMAN, Alvaro
LASARTE, Raúl
WECK, Agustín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCCN

Otro intento de los cajeros para acelerar en Plaza Huincul

PATAGONICO

En la cuarta, se invierte la grilla de la final

MISIONERO

Se presenta la cuarta fecha

REGIONAL DEL ATLANTICO

Una cita imperdible en Mar del Plata

NUEVO KARTING DEL SUR

Se fue la cuarta en Bigand