NOTICIAS BREVES
11/07/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
OLAVARRÍA, BUENOS AIRES
SUDESTE BONAERENSE
Metió quinta en Olavarría
Metió quinta en Olavarría (Fotos Miguelangel)

Este domingo se desarrolló la quinta fecha del calendario de APPK en el kartódromo de Olavarría. Facundo Navarro, Agustín Tambascio, Emanuel Macuso, Julian Bianchi, Marcos Pando, Mariano Savi y Franco Monteiro, fueron los destacados de la jornada.

La quinta fecha se llevó a cabo en el kartódromo del AMCO y pese a algunas complicaciones con la neblina en las primeras horas de la mañana se pudo llevar con normalidad el espectáculo que terminó en tiempo y forma.

 

 

Facundo Navarro repitió el triunfo en la categoría Escuela, esta vez con una escasa diferencia por sobre Agustín Villalba que apreció como uno de los máximos candidatos de la jornada. El podio de la escuelita lo completó el campeón Ezequiel De Caseres. Los tres protagonistas llegaron juntos al final separados por escasa diferencia.

Los hermanos Tambascio se robaron el protagonismo dentro de la Pre Junior, Agustín y Leonel Tambascio se adjudicaron las series que se llevaron a cabo por la mañana. En la final, Agustín pudo ratificar el liderazgo del campeonato y se quedó con un triunfo inobjetable con más de dos segundos de diferencia sobre su hermano. La tercera colocación quedó para Nicolás Benito, que en la serie tuvo que pasar por boxes para colocarse el protector del cuello, hasta allí el de Olavarría pugnaba por la victoria, pero con este inconveniente perdió todo tipo de posiblidades.

Emanuel Macuso volvió a tener un gran domingo en la Junior, luego de ser segundo en la clasificación pudo rehacerse en la serie y ganarle la pulseada a Martín Collodoro. Esto le permitió largad adelante y alcanzar un nuevo triunfo que viene un momento clave ya que había comenzado a ceder terreno en el campeonato. Detrás del ganador, llegó Enzo Pineda de muy buena actuación, mientras que el podio lo completó Gonzalo Bayala.

En la categoría Máster volvió al triunfo Julián Bianchi, que en la carrera con invitados había cedido una importante cantidad de puntos. El representante de Balcarce pudo superar a Juan Ignacio Fernández, autor de la pole y ganador de la primera serie, para alzarse con un nuevo triunfo en la divisional. El juarense “Juani” Fernández, llego en el segundo lugar y continúa sumando valiosos puntos para el torneo. La tercera colocación quedó para Nicolás Melo, ganador de la segunda serie.

Marcos Pando volvió a ganar y es indiscutiblemente el hombre a batir de la categoría que sigue sumando pilotos que pugnan por la punta. Una vez más se volvieron a ver las caras con Juan Manuel Maineri, con quien se intercambian victorias y aparece como el principal rival en el torneo. La diferencia esta vez fue de poco más de dos segundos, mientras que Maximiliano Morales cerró un gran fin de semana, ocupando la tercera colocación y llegando a su primer podio en la categoría. Para destacar el cuarto lugar de Germán Soncini, que debutó en la carrera anterior y ya está peleando por los lugares importantes. La quinta posición fue para Germán Carasino.

En la categoría Cajeros 125 el triunfo recayó en Mariano Savi, que realizó un gran fin de semana, fue protagonista importante en la clasificación, ganó uan serie y pudo ganar la final, que tuvo un comienzo accidentado por lo cual debió pararse con bandera roja. El relanzamiento no incomodó al olavarriense que volvió al triunfo. Su escolta fue Joaquín Biar, que no tuvo una final fácil pero concretó un gran trabajo. El podio lo completó otro piloto serrano, Matías Baracco que continúa sumando para intentar ingresar al playoff. El cuarto lugar fue para Adrián Torres que tuvo el mejor fin de semana del año, mientras que quinto terminó Ariel Ferraro.

La tarde se cerró con la final de la categoría Directo 125, Franco Monteiro fue el ganador y selló un gran fin de semana en el cual fue la referencia ya que se quedó con la clasificación y la serie más veloz. Su escolta fue Facundo Jurado, que busca quedarse con la etapa regular, mientras que Joel Pianzola y Juan Tomás Alonso completaron los cinco primeros lugares.


Fuente: Tiempo de Motores Web (Buenos Aires)

EK14477-776

Otras noticias que te pueden interesar »

04/09/19 | Lucida presentación en Tandil
29/08/19 | Cronograma para la apertura del Playoff
05/08/19 | Cerró la fase regular en Tandil
01/08/19 | Llega a las sierras
25/07/19 | Se realizan importantes trabajos en el Espelet
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Empiezan a perfilarse los candidatos
WK Scuderia - IRMC SOUTH AMERICA 2019: Fue TopTen en el Sudamericano en Chile
CATAMARQUEÑO: Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
RIO SALADO SANTAFESINO: En Ramona, se larga el Play Off
ARGENTINO: Horarios para Mar del Plata
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Retornan a Centenario por la sexta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Empiezan a perfilarse los candidatos

WK Scuderia - IRMC SOUTH AMERICA 2019

Fue TopTen en el Sudamericano en Chile

CATAMARQUEÑO

Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico

PUNTANO

La sexta se presenta este miércoles

CORDILLERANO

En el retorno, ganaron Bullone y Rojas