El kartódromo porteño albergó la apertura de la segunda mitad de la temporada de RMC Buenos Aires. Bautista Daz, se presentó sobre ese escenario el pasado fin de semana, para disputar el Evento #1 del Trofeo de Invierno. El piloto de Yerba Buena, logró ser referente en su reencuentro con la categoría, luchando por los sitios de vanguardia en la divisional Junior Max.
Con altos objetivos puestos en esta presentación, Bautista consiguió meterse entre los dominadores de las instancias de prueba. Sin embargo, la clasificación del día sábado, no dejó conforme al joven tucumano, quien obtuvo en esta etapa el 7° lugar de la parrilla de largada. La situación pudo ser revertida en las mangas del sábado, donde supo escalar en el clasificador para quedarse con el P4 en ambos parciales.
En su valoración del trabajo desarrollado en la jornada sabatina y sus proyectos para el domingo, afirmó: “Arrancamos muy bien el viernes en las pruebas, con un tiempo muy rápido. En los entrenamientos del sábado también estábamos muy firmes. Nos fuimos para atrás en la clasificación. Clasificamos 7° y recuperamos en las dos mangas el P4. El auto no estaba funcionando muy bien, pero hicimos cambios para la segunda manga y mejoramos mucho. Vamos a intentar llegar 3°, en la tercera manga, para largar 3° la Final e ir a buscar la victoria en la carrera”.
Los trabajos alentadores del sábado, tuvieron su continuidad en la mañana del domingo, donde Bautista consiguió el P3 en la tercera manga. Sin embargo, las lluvias que se hicieron presentes sobre el circuito porteño, complicaron el desarrollo del piloto tucumano en la Final. En esta instancia, con esfuerzo, logró sostenerse en el lote de punta, pero sin concretar su objetivo de disputar la punta de la competencia. Cerró esta etapa en el P6.
Considerando el cierre de la jornada del domingo, refirió: “Terminamos mal. En ‘seco’ teníamos para ganar, pero hoy tocó agua. Nos quedó mal el auto para la Final y veníamos muy despacio. Hay que esperar a la próxima”.
Completando sus declaraciones, manifestó su agradecimiento: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo, a Matías Milla y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Bautista Daz finaliza el Evento #1 del Trofeo de Invierno con 49 unidades, ubicándose en el P5 de su divisional, Junior Max. El kartódromo de Ciudad Evita recibirá la próxima competencia por este torneo, el 13 y 14 de julio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|