En la Fecha #2 de la Champion Cup de IAME Series Argentina, Nicolás Cavazzon fue convocado para medirse en la clase Old School Junior. El volante de la ciudad de Córdoba se presentó para este evento el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Buenos Aires, donde mostró ser competitivo y festejó en el podio al quedarse con el P2 en el Sprint. Allí, puso de manifiesto su vertiginoso crecimiento, considerando su reciente inicio en esta actividad deportiva.
Buen comienzo tuvo el volante de la ciudad de Córdoba, quien supo marcar promisorios registros en los entrenamientos. En la clasificación consiguió el P12, ratificando su potencial y mostrándose entre los protagonistas de la abultada divisional.
Para el Sprint, supo ejecutar una buena partida y evitó involucrarse en los incidentes que predominaron en la etapa. Con manejo acertado y ritmo ágil, logró cerrar esta competencia en el P2 y ganar el derecho al festejo en el podio.
Evaluando los resultados de esta primera parte de la fecha, comentó: “Empezamos bien, a 3 o 4 décimas de los punteros. Para la clasificación no tuvimos buenas gomas y estuve incómodo con el volante. Estaba muy dura la columna de dirección. En el Sprint nos fue muy bien, terminamos 2°. Fue bastante peleado. Los de adelante se equivocaron y yo aproveché para avanzar”.
Tomando como referencia lo concretado en el Sprint, se dispuso a convalidar buenos resultados en la carrera definitoria. Partiendo desde el P12 conseguido en la clasifica, fue en busca del avance al frente, pero pasados un par de giros del inicio de la competencia, un toque lo sentenció a los últimos lugares privándolo de sus objetivos. El resto de la etapa lo dedicó a achicar diferencias con el lote de adelante. Completó la competencia en el P19.
“En la Final tuvimos mala suerte. Se me montaron en las primeras vueltas y quedé en el fondo. Pude seguir, pero ya estaba muy atrás. Recuperé mi ritmo y marqué buenos tiempos, y a pesar de que no pude volver a llegarles a los de la punta, me voy conforme con todo el trabajo del fin de semana”, aseguró Nicolás sin perder el optimismo.
Y por último, completó sus dichos y expresó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, al equipo Cavazzon Racing Team, Ezequiel Pedernera y Agustín Aguirre, a mi preparador Federico Avellaneda (Escuela de Kart y Coaching), a mi coach físico cognitivo Mariano Oviedo, al DKR Racing Team, a Flavio Di Stante, y a Pinturas Cavazzon”.
Estos resultados posicionan a Nicolás Cavazzon en el P12 de la Old School Junior con 26 puntos. La siguiente competencia de este campeonato está programada para el fin de semana del 25 y 26 de mayo en el circuito bonaerense de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|