La primera competencia de la temporada de IAME Series Argentina se celebró en el kartódromo Ciudad de Buenos Aires durante el fin de semana pasado. Allí, el piloto de Ciudad Jardín, Julián Alvarez, retornó a la actividad en pista para medirse en el aguerrido pelotón de la clase Old School Senior, durante la Fecha #1 de la Champion Cup 2024.
Alvarez, tuvo escasos entrenamientos para tomar las referencias necesarias, antes de la clasificación. Al momento de salir a marcar su vuelta rápida, obtuvo el P16, dentro de su extensa divisional. En el Sprint, a pesar de los incidentes que se fueron sucediendo en el transcurso de la carrera, logró mejorar paulatinamente para completar el total de los giros en el P12.
En sus apreciaciones sobre estas primeras instancias del fin de semana en Buenos Aires, aseguró: “El sábado, cuando pusimos “goma” el motor no iba. El domingo, durante los entrenamientos, tuvimos un toque y eso nos perjudicó para seguir poniendo a punto el auto. Salimos “crudos” a clasificar y quedamos por atrás. Tratamos ir para adelante en el Sprint. Hubo muchos toques, perdí mucho tiempo esquivándolos pero terminé P12”.
Para la carrera Final, tuvo una buena movida inicial, pero la pérdida de trayectoria de su unidad, lo envió al despiste. Retornado a la competencia, desarrolló un gran ritmo, el que le valió ascender en la hilera. Evitando verse involucrado en los incidentes que pudieran perjudicarlo nuevamente, arribó a la meta en el P12, luego de una atractiva competencia.
Considerando los resultados de la etapa definitoria, manifestó: “En la Final, hice una muy buena largada, por afuera, pero agarré lo sucio y me despisté. Quedé entre los últimos y empecé a remontar. Pudimos zafar de los choques, que también fueron varios, así que el balance no es ni bueno ni malo. Pudimos terminar”.
Luego continuó: “Hacía un año y medio que no corría y estoy bastante conforme, aunque tenemos mucho para mejorar. La categoría está muy competitiva, con 20 autos encerrados en 4 décimas es una locura. Con este nivel de pilotos se disfruta mucho”.
Y finalmente, expresó su agradecimiento: “Quiero agradecer por el apoyo a toda mi familia, a Tienda Napoli, que es donde trabajo y me da una mano enorme, a todos mis amigos que vinieron a ver, a Nicolás Varrone, quien fue el que me metió en esto, a todo el equipo MDT, a Junior Di Troglio, a Cristian Tassi, y a todos los que me apoyan”.
Después de su actuación en la primera fecha de la Champion Cup, Julián Alvarez se encuentra en el P15 de la clase Old School Senior, donde reúne 11 puntos. Su próxima carrera en este torneo será el fin de semana del 20 y 21 de abril, en el kartódromo porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|