El emblemático circuito porteño fue el escenario de la apertura de temporada para IAME Series Argentina el pasado fin de semana. Jonás Gómez, el piloto de Merlo, disputó las instancias correspondientes a la competitiva Sudam Junior, durante la Fecha #1 de la Champion Cup 2024.
Los ensayos previos a esta competencia evidenciaron a Jonás entre los más veloces, lo que le otorgó confianza para encarar las primeras fases de la Fecha en Buenos Aires. Sin embargo, durante la jornada del sábado, el joven piloto de Merlo no logró replicar el rendimiento exhibido por su unidad en las sesiones de práctica. A pesar de ello, aseguró el P5 en la clasificación y en la primera manga de la jornada sabatina. Más tarde, para culminar la jornada sabatina, ascendió al P4 en la segunda manga.
De esta forma, Gómez reflexionó sobre los resultados de esta primera parte del fin de semana: Comenzamos bien. Éramos muy rápidos en los entrenamientos del viernes. Hoy nos encontramos que no tenemos el mismo rendimiento que tuvimos en las pruebas. No sabemos si es el compuesto que nos tocó en los nuemáticos, o es otra la causa, pero no conseguimos estar tan rápidos como estuvimos en las tandas de ayer (viernes). Vamos a trabajar en el auto para recuperar el rendimiento que tuvimos”.
El enfoque para la jornada del domingo no solo residía en alcanzar un buen resultado, sino también en restaurar el rendimiento óptimo de la unidad de Gómez. A pesar de los esfuerzos dedicados a las tareas sobre el vehículo del piloto de Merlo, previos al warm up y al Sprint, los ajustes realizados no lograron dotarlo de la competitividad que lo caracteriza. Sin embargo, lejos de desalentarse, trabajó en estrecha colaboración con su equipo en busca de la mejora esperada, la cual finalmente se materializó para la competencia Final. Durante esta fase, logró registrar los tiempos rápidos que le permitieron ser protagonista nuevamente, a pesar de enfrentar un contratiempo que lo obligó a abandonar prematuramente la carrera.
Al respecto, Gómez expresó: Ayer (sábado) no tuvimos un buen día, pero hoy (domongo) volvimos a ser muy rápidos. Al principio no pudimos encontrar la puesta a punto adecuada, ni en el warm up ni en el sprint. Sin embargo, gracias al trabajo de nuestro equipo, con la colaboración de Bubu Guerra y de Tomy Vázquez que me dio su asesoramiento desde Miami, sacamos el fin de semana adelante. Durante la carrera, desafortunadamente, tuve un problema con la bomba y tuve que abandonar. Aunque este no era el resultado que esperábamos, estamos contentos porque trabajamos para recuperar la competitividad del auto, y lo logramos”.
Cerrando sus declaraciones, expresó su gratitud: “Quiero agradecer a mi familia, a mi papá, a mi abuelo, a mi equipo GOM Racing, a Héctor Tardito, a Bubu Guerra, a Charly Cánepa, a Tomy Vázquez (telemetrista), y a todos los que me acompañan siempre”.
Después de su actuación en la primera ronda de la Champion Cup, Jonás Gómez se encuentra en el P7 de la clase Sudam Junior. La próxima fecha de este certamen para él será los días 20 y 21 de abril, en el kartódromo porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|